La AFA prestará colaboración con los veedores judiciales designados

Comunicado
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que prestará colaboración con los tres veedores judiciales designados por la magistrada María Servini de Cubría en una causa que investiga la utilización de los ingresos provenientes de la televisación de los partidos.

En un comunicado emitido desde su sede de la calle Viamonte 1366, la entidad aseguró además que no apelará la medida pese a que le asiste “todo el derecho de hacerlo”.

“La AFA recibirá a las personas designadas por la magistrada y pondrá a su disposición toda la documentación que requieran en el marco de la causa. Nuevamente expresamos nuestra voluntad de colaborar con la Justicia para que se constate una vez más la transparencia en el actuar de nuestra Asociación”, afirma el escrito.

Los profesionales asignados a esa tarea por los próximos seis meses fueron el abogado Alberto Daniel Piotti, ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), y los contadores Horacio Dellia Rocca y Alicia Beatriz López.

Los veedores auditarán los movimientos administrativos y contables para informarlos a la jueza interviniente, pero sin interferir en la toma de decisiones, que seguirá a cargo de los directivos de la asociación. De este modo, al no existir riesgo sobre la autonomía política, la AFA mantendrá su normal funcionamiento interno y también en relación al contexto internacional.

La medida judicial dispuesta por Servini de Cubría tiene su origen en una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, realizada en agosto pasado, por la que se abrió un expediente para investigar el manejo del dinero de la televisión.

Compartir este artículo