este domingo restringirán la circulación de camiones por el fin de las vacaciones de invierno

Los vehículo de más de 3.500 kilogramos no podrán circular mañana en las rutas nacionales y los accesos a Capital Federal, con motivo del gran movimiento que se espera por el fin del receso invernal, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La restricción regirá de 18 a 23.59 solo en mano descendente (regreso).

El objetivo de esta medida es prevenir siniestros viales en torno al incremento del flujo vehicular que suele registrarse durante este tipo de jornadas, según se indicó en un comunicado.

La restricción de camiones es una medida exclusivamente preventiva, que busca resguardar la vida de los conductores que se desplazan por las rutas nacionales hacia los distintos puntos turísticos de la Argentina.

La ANSV trabajará en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que intensificará hasta el lunes los controles a los ómnibus de media y larga distancia que partan desde la terminal de Retiro.

Además, harán lo propio la Dirección Nacional de Vialidad, la Secretaría de Transporte, Gendarmería Nacional, como así también los gobiernos provinciales y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

http://www.telam.com.ar/notas/201508/114780-restringiran-la-circulacion-de-camiones-por-el-fin-de-las-vacaciones-de-invierno.html

Compartir este artículo