Alertan sobre proyectos sobre efedrina trabados en Diputados

El titular de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico culpó al Frente para la Victoria de no permitir que avancen esos proyectos.

El diputado nacional Mario Fiad expresó que “en la actualidad no contamos con datos ciertos y confiables vinculados a la efedrina”, y recordó que por tal motivo, el 10 de marzo pasado presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación dos iniciativas.

La primera es en un pedido de informes para que el Ejecutivo remita los datos vinculados a la cantidad de efedrina y pseudoefedrina que fue importada en los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, detalle de las droguerías y/o personas físicas y/o jurídicas que han sido adjudicatarias de permisos para la importación de efedrina y pseudoefedrina y las investigaciones que el Registro de Precursores Químicos haya realizado en relación al movimiento de importación de esta sustancia y los resultados que arrojaron las mismas.

La segunda iniciativa corresponde a un proyecto a través del cual se solicita que el Poder Ejecutivo, publique en forma anual información respecto de cantidades de precursores químicos importados y exportados por periodo, distinguiendo país de origen o destino.

Señaló Fiad que “la información solicitada resulta indispensable para verificar si los controles están siendo eficaces, y sino estamos ante la presencia de desvíos de precursores químicos hacia la fabricación de drogas sintéticas cuya producción y consumo está incrementándose en los últimos tiempos”.

Asimismo, lamentó que ambas iniciativas fueran rechazadas por los diputados del Frente para la Victoria, en oportunidad de su tratamiento en la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico que él preside.

Finalmente el diputado Mario Fiad señaló que “el oficialismo en campaña pone en agenda el tema del narcotráfico, pero a la hora de trabajar efectivamente en los espacios institucionales diseñados para ello, se niega a abordar el problema”.

http://www.parlamentario.com/noticia-84607.html

Compartir este artículo