San Lorenzo le ganó a Instituto en un partido protagonizado por el viento

Con goles de Emanuel Mas y Martín Cauteruccio, el Ciclón venció 2 a 1 a La Gloria en una partido totalmente desnaturalizado por el fuertísimo viento que en el primer tiempo favoreció a los cordobeses y en el complemento a los de Bauza.

El encuentro estuvo a punto de suspenderse, ya que una tormenta de viento se abatió sobre las inmediaciones del escenario ubicado a la vera de la Ruta nacional 40. Finalmente, a poco de arrancar el duelo, el árbitro Saúl Laverni juntó a los capitanes de ambos conjuntos y les indicó que el cotejo se disputaba.

El conjunto cordobés, que contó con el viento como aliado durante la etapa inicial, se puso en ventaja a los 7 minutos, a través de una lucida maniobra individual de Pablo Magnín.

El ‘Ciclón’ se recuperó en la segunda parte y logró establecer la igualdad provisoria con una aparición del sanjuanino Emmanuel Mas (12m.). Y, tras una lucida maniobra colectiva, el elenco ‘azulgrana’ dio vuelta el tanteador, con una definición impecable del uruguayo Martín Cauteruccio (19m.).

Instituto, de aceptable campaña en el torneo de la B Nacional, lució una mejor prestación durante los 45m. iniciales. Con Christian Bernardi como conductor, bien acompañado por Maximiliano Correa, la ‘Gloria’ mostró credenciales y arrinconó a un San Lorenzo que se vio sorprendido.

Y a los 7m., el equipo cordobés se situó arriba en el tanteador, luego de que Magnín se filtrara por derecha y engañara a Torrico para el 1-0.

En esa etapa inaugural, San Lorenzo se vio limitado no sólo por la fuerza del viento. El conjunto ‘azulgrana’ no pudo hacer pie en la mitad de la cancha, tanto Villalba como Blanco no prevalecieron y el resultado, en favor de Instituto, pareció lógico.

En la segunda parte, la película cambió. El equipo de Bauza se adelantó en la cancha, los dos marcadores de punta (Buffarini-Mas) pasaron a jugar en la mitad y así a los de Rivoira no les quedó otra alternativa que replegarse y salir de contra.

A los 12m., el ‘Ciclón’ llegó a la igualdad, luego de que Villalba habilitara a Blanco. El ex Lanús bajó el balón de cabeza y apareció Mas, quien remató ante la salida de Hoyos para convertir.
Casi de inmediato, en la mejor jugada colectiva de la noche, San Lorenzo volvió a festejar. Sobre los 19m., Villalba encaró por derecha, Mauro Matos pivoteó y fue referencia (tal su especialidad) y la pelota derivó en Cauteruccio, que metió una definición precisa ante Hoyos, para poner el 2-1.

De allí hasta el final, Instituto salió a ‘empardar’ y dejó huecos en el fondo que hasta pudieron ser aprovechados por un San Lorenzo que no tuvo eficacia para convertir el tercero.

Eso abrió la puerta de la incertidumbre hasta el pitazo final del árbitro Laverni, a punto tal que en el descuento, el ex Unión de Santa Fe, Magnín, remató débil y desviado, ante un Torrico que controlaba con la mirada.

San Lorenzo se quedó con un cheque de 573 mil pesos por pasar de ronda y en octavos de final se enfrentará al ganador de la llave que sostendrán Deportivo Merlo y Atlético de Rafaela.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201508/115082-san-lorenzo-insitituto-copa-argentina.html

Compartir este artículo