Una joven murió decapitada por la hélice de un helicóptero

Una estudiante peruana de 20 años se acercó para entregarle un reclamo a un funcionario que viajaba en la aeronave, cuando una de las hélices impactó contra su cabeza.

Una joven de 20 años llamada Dioselinda Zapata murió decapitada por una hélice del helicóptero que trasladaba al presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano.

Cateriano lamentó la muerte de la joven decapitada en Tumbes y anunció que brindarán ayuda a su familia.

Según informaron, el helicóptero ya había aterrizado y sus ocupantes descendido cuando ella “rompió el cerco de seguridad por la parte posterior de la aeronave con el objetivo de acercarse a la comitiva de autoridades provocando que el aspa de la hélice posterior le impactara ocasionando su deceso”.

Además, aprovecharon la misiva para lamentar el hecho y informaron que el Comandante General de la Primera Brigada de Infantería de Tumbes, Walter Córdova, se pondrá en contacto con la familia para brindarle el apoyo que sea necesario.

Precisaron que el Ejército -que cubrirá los gastos del sepelio de Zapata- brindará al Ministerio Público toda la colaboración del caso para llevar adelante el proceso de investigación.

El hecho trágico tuvo lugar este jueves en Tumbes, luego que una joven se acercara al helicóptero donde se transportaba el premier Cateriano. Al parecer, la imprudencia de ella hizo que chocara con la hélice de la aeronave y terminara decapitada.

La estudiante era una de las tantas personas que esperaba la llegada del primer ministro en la zona de aterrizaje, por el río Tumbes. Sin embargo, pese a que el helicóptero aún se encontraba en movimiento, la joven decidió acercarse. Así, una hélice posteriór la interceptó y fue decapitada.

Fuente: larepublica.pe

Compartir este artículo