Fuertes críticas del sector agropecuario al Jefe de Hidráulica de Dolores

Tras las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días en Dolores y la zona, el malestar del sector rural con respecto al desempeño del Ing. Seeber no tardó en manifestarse.

Según se nos informa, el principal problema consiste en la retención del Canal 9 ubicada a la altura del balneario, que el mencionado funcionario se habría comprometido a solucionar durante la última inundación con la implementación de un sistema de fácil accionamiento en momentos de crecida, pero los eventos climatológicos ocurridos el último fin de semana ha demostrado que sólo se ha tratado de promesas incumplidas, por lo que se continuó con la utilización de tablas de madera, de cuya extracción no se hace cargo Hidráulica, además de ser sumamente dificultosa y riesgosa para las personas que realizan dicha tarea.

Por su parte, se informa que las compuertas de Cachaza y El Olvido, también en Canal 9, se encuentran rotas, volcando agua hacia los campos e inundando una gran cantidad de hectáreas productivas. En Canal A continúan los mismos problemas que el año pasado, cuando se produjo una brecha en el terraplén a la altura del campo de Uriarte, y el estado general del mismo es preocupante. Con respecto al Canal 1, los productores nos informan que aún no se ha terminado la obra de retención y continúa un terraplén de contención que impide que el canal funcione en su plena capacidad. A esto se suma la gran cantidad de obras que se encuentran “atadas con alambre” y cuya reparación no se lleva a cabo puesto que es difícil obtener una respuesta satisfactoria del organismo provincial competente en esta materia.

Ante el escenario de un peligro inminente de empeoramiento de la situación hídrica en la zona, la inacción del Ing. Seeber manifestada por los productores agropecuarios de la región y debido a que los pronósticos apuntan hacia una gran cantidad de precipitaciones a producirse durante la primavera, por la condición del Niño, los productores demandan una respuesta urgente de parte de las máximas autoridades de la Dirección Provincial de Hidráulica que permita atemperar los daños causados por las condiciones naturales, puesto que nuestra zona se encuentra en una situación crítica ya que por ella pasan los principales canales que desaguan la cuenca del Salado.

Compartir este artículo