Mar del Plata: Detienen a banda que asaltaba ancianos con gran logística

Seis detenidos, el secuestro de vehículos y otros elementos, fue el resultado de dos meses de investigación que permitió desbaratar una banda que llevaba a cabo “entraderas” en viviendas de personas de la tercera edad. El secretario de Seguridad de Mar del Plata, Rodolfo Manino Iriart, dijo que “fue uno de los operativos más importantes de los últimos años”.

“Se trata de uno de los operativos con resultados más importantes para la ciudad en los últimos años, producto de la articulación con el ministerio Público Fiscal, los jueces de garantía y comunidad”, indicó Iriart.

Detalló también que se trató de “un trabajo muy importante del Jefe de la Departamental, para dar con estas personas que se manejaban con gran impunidad, con radios y frecuencias policiales, donde dos personas se dedicaban a avisarle a los delincuentes si podían movilizarse sin la presencia policial”.

Precisó además que “generalmente asaltaban a los abuelos, aprovechándose de su confianza, detectando datos sobre sus bienes, halajas y dinero” y comentó que en una de las escuchas que se registraron en el marco de esta investigación “quedó claro que querían asaltar hasta a sus propios abuelos”.

“Estamos muy conformes con los resultados y poder sacar de la calle a estos delincuentes que abusaban, a partir de la tecnología y logística que tenían”, agregó Iriart.

Por su parte, el fiscal Mariano Moyano, a cargo de la investigación comentó que “entre los 6 detenidos, hay 2 personas de sexo femenino, que cumplían con el rol de las escuchas de la frecuencia policial, al fin de garantizar la impunidad de aquellas personas que irrumpían en las viviendas, que reducían a las víctimas, principalmente de la tercera edad”.

“Estas dos personas trabajaban para estas bandas, ellos les solicitaban turnos, les decían a qué hora pensaban salir y a qué lugar, y posteriormente le aseguraban la retirada avisándole dónde se encontraban ubicados los patrulleros, si había alguno cerca y con qué ubicación”, indicó el funcionario judicial.

Luego de la investigación que se desarrolló durante dos meses se procedió a la detención de 6 personas – hay un prófugo -, y se secuestraron, con más de 20 órdenes de allanamiento, armas de fuego, handys, equipos de comunicación, y 6 automóviles vinculados a estas bandas.

Compartir este artículo