Mauricio Macri: “Volver a hablar de un acuerdo electoral con Sergio Massa no tiene sentido”

El candidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos descartó arribar a un acuerdo con el diputado nacional y reafirmó que la “polarización ya está asegurada”, en referencia a la disputa con Daniel Scioli.

Pese al crecimiento de los votos del candidato tigrense y líder del Frente Renovador en la interna de UNA, Macri dijo que “lo que más me sorprendió fue el resultado de (José Manuel) De la Sota.

Para el actual jefe de Gobierno porteño, la posibilidad de una unión suya con Massa es una “discusión superada”.

“Eso era una posibilidad antes de definir espacios rumbo a las primarias, que eran el primer paso de una elección que se cristaliza en octubre. Volver a hablar de lo que podría haber sido una altenativa de diseño con Massa no tiene sentido”, remarcó en entrevista con Clarín.

Según Macri, ahora lo “definirá la polarización”.

“Cuando arrancó este proceso había tercios parejos. Hoy hay escalones distintos”, definió.

Cuando le preguntaron sobre qué pensaba respecto del hecho que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, le hubiera sacado ‘casi 10 puntos’, respondió: “¡Es el oficialismo!”; e interpretó que hay un “62 por ciento de argentinos que quieren un cambio”.

Al insistir en su slogan de campaña, Macri puntualizó que “por primera vez en 25 años hay una alternativa distinta. La gente quiere un cambio”.

Al ser consultado sobre si los votos que le faltan para ganar la elección general saldrían de Massa, manifestó que “de todos los opositores. También quiero incluir a la izquierda, al socialismo y a (Margarita) Stolbizer. Tenemos que ser generosos. Escucharnos y sumar”.

Macri también analizó: “Yo gané la elección, competí en las PASO y gané”.

Cuando le recordaron que en la sumatoria no fue así, manifestó: “Esta es una elección de tres vueltas”.

En tanto, en una entrevista que brindó al diario La Nación, el líder del PRO agregó que le gustaría que su ex contrincante en las PASO, el radical Ernesto Sanz, forme parte de su gabinete.

De su otra rival en la interna, Elisa Carrió, dijo que la dirigente de la Coalición Cívica “manifestó su interés de representar a la Argentina en el ámbito internacional y me parece bien”.

http://www.telam.com.ar/notas/201508/115964-elecciones-macri-descarto-acuerdo-con-massa.html

Compartir este artículo