Lanzan un disco con temas inéditos de Kurt Cobain

Un disco de temas inéditos del ex líder de Nirvana saldrá a la venta el próximo viernes 6 de noviembre junto al lanzamiento del DVD con el documental bibliográfico “Kurt Cobain: Montage of Heck”.

Así lo anunció hoy la web estadounidense AwardsLine tras entrevistar al director de la cinta, Brett Morgen, que en su búsqueda de material para el rodaje de la misma halló no solo extractos de voz, sino “horas y horas de música de Cobain nunca escuchada”, según reprodujo la agencia EFE.

El nuevo disco, del que aún no se anunció el título oficial y que se presenta como “el disco en solitario de Cobain”, constituirá el primer material inédito que se publica del músico desde “With the lights out”, de 2004, una caja con rarezas, demos y caras B de Nirvana que contó con la aprobación de los miembros supervivientes del grupo y de la viuda de Cobain, Courtney Love.

El documental “Montage of heck” se estrenó en abril, previo paso por los festivales de cine de Sundance y Berlín, con el atractivo de haberse elaborado a partir de un acceso sin precedentes al archivo personal y música inédita de Nirvana.

Una de las productoras ejecutivas del primer documental autorizado sobre el líder de Nirvana, es Frances Bean, hija del protomártir del grunge, del que se revive parte de la infancia y de su vida como padre y esposo, entre imágenes antiguas con entrevistas y animaciones digitales.

“No podía entender que esto existiera y nadie lo hubiese encontrado antes”, añadió el realizador y en una charla previa con Efe, Morgen aseguró que no fue la viuda de Cobain, Courtney Love, quien le proporcionó el material utilizado en el metraje.

Telam

Compartir este artículo