Scioli postergó su tratamiento en Italia y regresará a Argentina

El gobernador bonaerense y candidato presidencial postergará el tratamiento médico de su brazo y regresará esta noche para continuar monitoreando a los municipios afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, decidió postergar el tratamiento médico de su brazo que iba a realizarse en Italia y regresará esta noche a la Argentina para continuar monitoreando la situación de los municipios afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmó su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien manifestó en declaraciones periodísticas que el gobernador bonaerense “suspendió todas las actividades para estar al frente de esta situación y regresa esta noche, ya que Daniel Scioli es de los gobernantes que están donde están los problemas y las necesidades”.

“Esta noche adelantó el viaje de regreso y mañana a las 8 va a estar en el país”, apuntó Pérez y agregó que “antes del mediodía de mañana va a tener una reunión de gabinete” y aseguró que todo el Gabinete provincial está abocado al tema de las lluvias y los evacuados en territorio bonaerense.

Sostuvo que “el gobernador había planificado para una vez que terminasen las PASO su visita regular que hace con el médico por el tema del brazo” y agregó que “por las tensiones de la campaña y lo que casi todo el mundo sabe del tratamiento que él se tiene que hacer, creyó lo más conveniente hacerlo una vez que terminasen las elecciones de agosto y previo a las elecciones generales de octubre”.

“A eso le había sumado una entrevista con el primer ministro italiano, pero la situación que ustedes ya conocen que tiene que ver con estas lluvias inéditas y el agravamiento en las últimas horas, lo llevaron a tomar la decisión de adelantar el viaje”, subrayó.

Pérez graficó que “había un viaje en su momento programado, él lo suspendió y no va a llegar a hacer ninguna de las dos cosas, ni su atención médica por el brazo, ni la reunión. Se vuelve esta noche mismo, las postergamos para más adelante” y añadió que “no vio a su médico porque sino tiene que retrasar un día más el viaje y la reunión con el primer ministro se reprogramará para más adelante”.

Pérez dejó en claro que “Daniel Scioli es de los gobernantes que está donde están los problemas”, al referirse a la situación planteada en medio de las inundaciones que azotan la provincia y agregó que “él quiere estar acá, si bien está el vicegobernador, estoy yo como Jefe de Gabinete, está todo el gabinete trabajando, está el gobierno nacional”.

“Hoy vimos los anuncios que ha hecho todo el gobierno nacional, pero sobre todo la Anses, con la duplicación del Progresar, La Asignación Universal, de las jubilaciones a todas las zonas afectadas”, remarcó.

En ese sentido, detalló que el gobierno provincial “decretó la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, lo que supone que en algunos casos no se pagarán impuestos y se pospondrá el cobro de créditos con el Banco Provincia”.
“Queremos estar al lado de la gente como siempre lo hacemos, por eso estamos coordinando la asistencia a los afectados a nivel nacional, provincial y municipal”, concluyó.

En esa línea, el vocero de campaña de Scioli, Jorge Telerman, expresó en declaraciones periodísticas que “es su obligación e inclinación natural estar acá” y añadió que “quiere estar acá supervisando y controlando, apenas tocó suelo italiano decidió regresar”.

“Scioli tomó la decisión de volver inmediatamente. Todo el gobierno provincial está comprometido, pero la decisión de Scioli es estar al frente, por lo que decidió postergar su control médico”, completó.

Compartir este artículo