Las causas del drama: existen más de 120 canales clandestinos en Luján

Distintos especialistas atribuyeron las inundaciones en la ciudad de Luján a las abundantes precipitaciones, pero también a los canales clandestinos en los campos agrícolas y la proliferación de barrios cerrados construidos sobre humedales. “Es un combo dramático que da como resultado ciudades inundadas”, destacaron.

Enrique Viale, abogado ambientalista, aseguró que “no es una cuestión de realizar más obras, sino de volver a los ciclos naturales. Es decir, a la solución que había dado la naturaleza que eran los humedales, sobre las cuales se están construyendo ahora los barrios cerrados. Hay que analizar el ordenamiento territorial”.

Andrés Duhour, Ingeniero agrónomo e integrantes del Movimiento Patria Grande, denunció que existen canales clandestinos para “evacuar el agua de los campos y todo ese caudal va a parar a la cuenca del Río Luján”.

Por su parte, Antonio Graglia, de Asamblea Inundados – Luján, contó que “tienen registrados más de 100 canales clandestinos registrados” que “sin dudas influyen mucho en la inundación”.

http://www.minutouno.com/contenidos/home.html

Compartir este artículo