Banfield le ganó a Godoy Cruz

Con goles de Simeone y Bianchi Arce, el Taladro se impuso 2 a 1 al de Heinze en Mendoza por la 20° fecha del campeonato. El local descontó a través de Garro.

El equipo conducido por primera vez en forma interina por Claudio Vivas golpeó de entrada. Antes del minuto de juego se puso en ventaja por intermedio de Giovanni Simeone. Y sobre los 6m., el defensor Nicolás Bianchi Arce amplió la cuenta.

Godoy Cruz estableció el descuento, a los 32 minutos de la etapa inicial, con un cabezazo de Juan Fernando Garro.

Cuando los jugadores se estaban acomodando en el campo, el visitante gritó la primera diferencia. Un rechazo de Bianchi Arce halló mal parada a la defensa local y Simeone aprovechó para decretar la apertura.

El ‘Taladro’ ensanchó la ventaja a los 6m., con un desborde de Facundo Castillón que encontró desatenta a la zaga del ‘Tomba’ (otra vez) y así apareció Bianchi Arce, para definir de media vuelta.

Con las buenas prestaciones de Walter Erviti y Juan Cazares, más la sobriedad de Bianchi Arce y del lateral zurdo Luciano Civelli, el conjunto bonaerense se acomodó mejor y no pasó sobresaltos.

Godoy Cruz recién pudo crear una jugada de riesgo a los 32m. y pudo descontar: hubo un centro cruzado de Gastón Giménez que fue conectado por Garro, quien con un cabezazo volvió a generar expectativas en un público local que ya empezaba a reclamarle a sus jugadores un cambio de actitud.

El segundo tiempo mostró un ritmo distinto, sin tanto despliegue, un poco más cerrado. En ese contexto, el visitante retrasó un poco sus líneas y dejó venir a Godoy Cruz que, sin embargo, no tuvo la suficiente profundidad como para inquietar a un Bologna, que generalmente resolvió con eficacia. Como ocurrió en el minuto 34 cuando el arquero detuvo un remate de Angel González.

El equipo mendocino conducido por Gabriel Heinze le ganó el primer cotejo de su ciclo a Crucero del Norte de Posadas (3-0) y luego acumuló cuatro partidos sin ganar (dos empates, dos derrotas).

En la próxima fecha el equipo mendocino (vigésimo con 22 unidades), visitará a Boca Juniors, en tanto que Banfield (noveno con 32 puntos), recibirá en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201508/116410-futbol-primera-godoy-cruz-banfield.html

Compartir este artículo