Gimnasia lo dio vuelta sobre el final y se recuperó ante Argentinos

El Lobo remotó el partido en el segundo tiempo para ganar 4 a 2 con goles de Contreras, Oliver Benítez, Medina y Bonifacio ante el Bicho de La Paternal, que se había puesto 2-0 en la primera etapa con dos tantos de Lenis.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que viene de perder un invicto de 11 partidos ante San Lorenzo, pretende recuperarse recibiendo a un desmejorado Argentinos Juniors, que soporta el duro lastre de seis cotejos sin triunfos, en uno de los cinco encuentros por la 20ma. fecha de la Primera División.

El partido se jugará en el estadio del equipo platense, desde las 16, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmitido por la TV Pública. Jugaron en el historial en 114 ocasiones con ventaja para Gimnasia de 39 victorias contra 35 y 40 empates.

Gimnasia viene de perder 0-1 de visita ante San Lorenzo dejando en el camino una serie de 11 fechas sin derrotas con ocho victorias y tres empates que llevaron a sumar 32 unidades. En La Plata el equipo que dirige Pedro Troglio hace seis compromisos que no es derrotado, con 16 unidades sobre 18.

Argentinos cae en picada. La formación que dirige Néstor Gorosito obtuvo dos unidades en las últimas seis fechas, sin victorias y con un promedio que está adelgazando sin pausas y que puede ser motivo de temor para la próxima temporada.

En Gimnasia el DT Troglio hará una variante, el ingreso del defensor Maximiliano Coronel por el suspendido Barsottini, mientras que en Argentinos Juniors habrá cuatro cambios ya que el defensor Nicolás Freire, los mediocampistas Reinaldo Lenis y Leandro Navarro y el delantero Maximiliano Freitas serán los reemplazantes de Ezequiel Garré (lesionado), Federico Gallego, Andrés Franzoia y Lautaro Rinaldi, respectivamente.

Ambos jugaron 114 veces en la máxima categoría con 39 victorias platenses, 35 de Argentinos y 40 igualdades.

Telam

Compartir este artículo