Tres pibes de Aldosivi se suman al equipo de Reserva

Mauro Rojas y Nahuel Gómez, de séptima división, y Luis Ingolotti, de octava, viajarán mañana con el plantel de Molinari para jugar el viernes en Florencio Varela.

El defensor Mauro Rojas, el arquero Luis Ingolotti y el delantero Nahuel Gómez fueron sumados por el cuerpo técnico de Javier Molinari para integrar el plantel de Reserva que mañana viajará a Buenos Aires para visitar el viernes desde las 15.30 a Defensa y Justicia.

Los chicos, de séptima y octava división, comenzarán así a “foguearse” con los futbolistas profesionales, un escalón más en una carrera que tiene como meta llegar a Primera División.

Si bien todos los equipos de las divisiones menores que coordina Carlos Orsi comparten prácticas a menudo con el plantel de Fernando Quiroz, el viajar y formar parte de una delegación suma gran experiencia a estos chicos de entre 15 y 16 años que han llegado a Mar del Plata para formar parte de las inferiores de Aldosivi y viven en la pensión que el club tiene en el mismo predio Salvador Tatore Vuoso.

Mauro Rojas es un defensor central zurdo de 1,80 de estatura, categoría 99, que llegó al club portuense proveniente de Vélez Sarsfield.

Nahuel Gómez también es categoría 99, juega de delantero, mide 1,75 y llegó desde Ferrocarril de Dolores.

El tercer jugador promocionado hoy es el arquero Luis Ingolotti, un chico categorá 2000 de 1,80 que llegó desde Platense.

Cabe recordar que otros dos chicos ya se han asentado con el plantel de Reserva y juegan habitualmente con el equipo de Molinari. Ellos son el volante creativo Ramiro Garay (categoría 97, llegó desde Castelli) y el delantero Rodrigo Merlo (un miramarense categoría 98).

Aldosivi sigue evolucionando en su trabajo de inferiores, buscando captar la atención de jugadores de la ciudad y la zona que antes elegían directamente probar suerte en Buenos Aires, con los problemas de adaptación que ello acarrea para chicos menores de quince años.

Con la llegada de Carlos Orsi a la coordinación de las divisiones inferiores, Aldosivi logró este año además clasificar por primera vez a la Zona Campeonato de AFA, por lo que los chicos del club portuense de cuarta a novena división se miden cada fin de semana con los mejores futbolistas del país en su categoría.
rojas Ingolotti y Gomez_08-19-2015

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Deportes/2015/08/19/286564.htm

Compartir este artículo