Macri reaparecerá el domingo en Tucumán y esperará un mes para definir la relación con el massismo

El candidato presidencial de Cambiemos mantendrá el impasse en su agenda proselitista para acompañar recién el domingo al candidato a gobernador de Tucumán José Cano. Desde el PRO, en tanto, tienen previsto esperar 30 días para cualquier tipo de definición sobre un acuerdo con el massismo en la provincia de Buenos Aires.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, mantendrá el impasse en su agenda proselitista hasta el próximo domingo, cuando retorne a San Miguel de Tucumán para acompañar tras el cierre de los comicios provinciales a su candidato a gobernador, José Cano, en tanto desde el PRO tienen previsto esperar 30 días para cualquier tipo de definición sobre un acuerdo con el massismo en la Provincia.

Fuentes de la Jefatura de Gobierno porteña informaron a Télam que Macri “descansará en el sur” hasta el domingo próximo, y que “es muy probable” que viaje a la capital tucumana, lugar en donde estuvo ayer, con la expectativa de que el aliado radical pelee palmo a palmo la gobernación con el kirchnerista Juan Manzur.

En tanto, fuentes del comando de campaña del PRO bonaerense aseguraron a Télam que “faltan 30 días para que haya cualquier definición, se deben esperar ante todo nuevas encuestas que reflejen el impacto de las PASO y de las inundaciones en el electorado”.

“Los acuerdos por abajo (no electorales) a nivel municipal dependen de muchas cosas, no se sabe cuánto pueden convenir porque ayudar a un massista a ganar en un municipio no nos lleva a sumar más votos en lo nacional”, explicaban desde el PRO, en donde apuestan a esperar que la polarización rinda sus frutos y Massa pierda fuerza cuando se vaya acercando octubre.

“Los intendentes entonces vendrán solos”, concluyeron.

Por lo pronto, el macrismo busca por ahora consolidar el vínculo con los aliados de la UCR en el interior, y en esa sintonía, el jefe del armado político del PRO, Emilio Monzó, encabezó esta tarde un encuentro con el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, junto a candidatos a intendentes bonaerenses en la localidad de Junín.

“El acuerdo político entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica ha generado en la Argentina, por primera vez en mucho tiempo, una verdadera opción de cambio, una alternativa competitiva”, sostuvo Sanz.

En tanto, Monzó enfatizó: “Hay un dato muy concreto que se desprende de las PASO: Cambiemos ganó en 62 de los 135 municipios bonaerenses, y eso muestra a las claras lo que produjo el acuerdo entre las tres fuerzas”.

En cuanto a la estrategia de campaña, si bien la agenda proselitista bajó de intensidad, ya está decidido por Macri incrementar la presencia en el Norte para mejorar los resultados electorales obtenidos en las primarias, y la idea que transmitió el presidenciable a los referentes de su partido en Tucumán es que la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, “se instale un mes entero” en el NOA.

http://www.telam.com.ar/notas/201508/117072-elecciones-2015-frente-cambiemos-pro-mauricio-macri-agenda-campana-tucuman-massismo.html

Compartir este artículo