Sarghini pide debate público obligatorio para candidatos a gobernador

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Renovador, Jorge Sarghini, presentó este viernes un proyecto de ley para garantizar a la ciudadanía su derecho a informarse sobre las propuestas de los candidatos que se presentan a elecciones en territorio bonaerense.

Según precisó el legislador, el objetivo de la iniciativa busca que los candidatos a gobernador que hayan superado la instancia de las Internas Abiertas, Simultáneas y Obligatorias deban presentar -dentro de los 30 días previos a la fecha de los comicios, y de manera conjunta- su plan de gobierno a través de un debate público televisado.

La iniciativa parlamentaria, que también lleva la firma de los diputados Rubén Eslaiman y Juan Amondarain, prevé que se realicen dos debates públicos –uno en la capital de la Provincia y otro en una ciudad del interior- organizados por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, “con la participación de instituciones del ámbito académico y organizaciones de la sociedad civil comprometidas en la promoción de los valores democráticos”, según se destaca en el texto.

Finalmente, en los fundamentos del proyecto, Sarghini subraya que “mediante el debate, los candidatos a gobernador evidenciarán su compromiso con el electorado y con una forma de hacer política más responsable. Una nueva forma en la que los líderes políticos se comprometan, cada cuatro años, a argumentar y exponer sus diagnósticos y propuestas frente a los temas que interesan a los votantes bonaerenses. Un compromiso que pone al debate público por sobre la táctica electoral; al contenido y las ideas, por sobre las imágenes; a las propuestas y equipos de gobierno,  por sobre el márketing”.

Compartir este artículo