Un alto ejecutivo de empresas mató a su ex mujer en un exclusivo country de Pilar

El hecho ocurrió en Martindale cuando Gustavo Fernando Farré (52) y Beatriz Schaefer (44) discutían la divsión de bienes y en un momento, el agresor comenzó a apuñalar a la mujer. El hombre salió corriendo, pero fue detenido por personal de seguridad.

Una mujer fue asesinada a puñaladas tras discutir con su ex marido en una casa del exclusivo country Martindale del partido bonaerense de Pilar, donde ella habí­a ido con valijas a retirar sus pertenencias porque estaban en pleno trámite de divorcio, informaron fuentes policiales y judiciales.

La ví­ctima fue identificada como Claudia Beatriz Schaefer (44), quien trabajaba en una bodega, y por su femicidio fue detenido el empresario Gustavo Fernando Farré (52), quien se desempeñó en compañías de primer nivel y en las redes sociales publicó fotos posando con varios famosos.

El crimen tuvo como testigos directos a los abogados de cada uno de los ex cónyuges y a la madre del ahora imputado, quienes no pudieron evitar el asesinato ya que el acusado se habí­a encerrado en el vestidor cuando comenzó la discusión.

El hecho ocurrió pasadas las 11.30 en un chalet ubicado en el lote 5 del mencionado country, situado en Juan Domingo Perón 2375 de la localidad de Derqui, Pilar, en el norte del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, la pareja tení­a tres hijos menores de edad, atravesaba un conflictivo divorcio y estaba separada de hecho.
Actualmente, Schaefer estaba viviendo en un departamento de la avenida Del Libertador al 1700, del barrio porteño de Recoleta, y Farré se habí­a mudado a la casa del country, donde fue cometido el crimen.

Los pesquisas lograron establecer que la pareja habí­a acordado para hoy un encuentro en la casa de Pilar, donde ella fue con valijas vací­as a retirar sus pertenencias en compañí­a de su abogado, mientras que el empresario se encontraba allí­ acompañado por su letrada y su madre.

Los voceros indicaron que en un momento, los abogados dialogaban entre ellos y la pareja se apartó a una habitación donde comenzó una discusión.

“La discusión se habría originado en la cocina y cuando caminan para el vestidor él toma la cuchilla y se dirige detrás de la señora al interior del vestidor, donde lo cierra con llave y ahí se produce la agresión”, detalló el comisario Eduardo Molina, subjefe de la Jefatura Departamental Pilar.

Según el jefe policial, “nadie pudo advertir la situación y se dan cuenta de la agresión cuando la señora empieza a pedir auxilio”.

En ese momento, tanto la madre de Farré como los abogados intentaron romper la puerta del vestidor para ingresar, pero como no pudieron, salieron al parque y vieron por una ventana cómo el hombre acuchillaba a la mujer.

Entonces rompieron la ventana, pero Schaefer ya estaba muerta, aseguró Molina.

Tanto uno de los abogados como los empleados de seguridad del country dieron aviso al 911 y varios efectivos concurrieron al lugar.

Si bien inicialmente trascendió que el hombre quiso escapar de la casa, Molina aclaró que cuando llegaron estaba sentado en un sillón, en estado de shock y solamente “decía algunos monosílabos”.

Aseguró que en el interior del vestidor se secuestraron dos cuchillos que coincidían en forma y color con los que había en la mesada de la cocina.

En tanto, fuentes judiciales dijeron a Télam que Farré fue llevado a un centro médico para que le suturen varios cortes que tiene en sus manos.

Luego, quedó alojado en una comisaría de la zona por orden de la fiscal Carolina Carballido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, que lo indagará mañana.

Pese a que la autopsia se realizará en las próximas horas, los médicos que revisaron el cuerpo de Schaefer determinaron que murió en el lugar desangrada, principalmente por un profundo corte en el cuello.

Para los forenses, la mujer se defendió al ser atacada, ya que tenía varias heridas punzocortantes en las manos al igual que su ex marido.

Lo que ahora se investiga es si la mujer lo alcanzó a lastimar o si Farré se provocó las lesiones mientras la atacaba.

Las fuentes relataron que en el marco del conflictivo divorcio que atravesaba la pareja, ella había logrado una exclusión del hogar de su marido y una restricción de acercamiento al departamento que compartían en Recoleta.

Esto ocurrió luego de una pelea en la que -según denunció la mujer- su marido la tiró al piso y le puso una rodilla en el cuello.
Sin embargo, la restricción venció el 14 de agosto y ese día llegaron a un acuerdo que consistía en ella se quedaba a vivir en Recoleta y él se iba a mudar a la casa de su madre y ésta última a la casa del country.

Por eso hace cuatro días él había ido a retirar sus cosas del departamento y sólo faltaba que ella se llevara las suyas del Martindale.

http://www.telam.com.ar/notas/201508/117123-martindale-pilar-apunalada.html

Compartir este artículo