Nación y Provincia trabajan conjuntamente en la Cuenca del Salado

Los ministros de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, y de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, junto con los titulares del OPDS, Hugo Bilbao, y de Defensa Civil, Luciano Timerman, sobrevolaron este mediodía el Río Salado, en General Belgrano, donde monitorearon el funcionamiento del terraplén que actúa como contención para que las aguas no lleguen al casco urbano.

Según se indicó, la situación se encuentra “estable con perspectiva de mejora para las próximas 48 horas”. En tal sentido, el Intendente de General Belgrano, Jorge Eijo, señaló que “funciona correctamente la defensa y elevación de cota en el terraplén de la ciudad de General Belgrano”.

Luego el mismo equipo de trabajo se trasladó a la localidad de Villanueva (partido de General Paz) para continuar con los trabajos junto al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Por su parte, la Dirección Provincial de Hidráulica informó que se encuentran en pleno funcionamiento las bombas que extraen 12 millones de litros/hora y también continúan los trabajos de refuerzo del terraplén.

Participan en las acciones conjuntas con las distintas fuerzas federales, las direcciones de Defensa Civil de los municipios de la región, coordinados por la Dirección Provincial de Defensa Civil, personal de Hidráulica provincial y cuerpos de bomberos municipales.

Tras sobrevolar la zona rural de Castelli, La Tigra, Ruta 41 y Camarones, los funcionarios descendieron en el Paraje El Siasgo, donde asistieron a vecinos que se encontraban aislados.

También en las tareas de inspección participó el Coordinador Regional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Marcelo Moseiejchuk, con el helicóptero perteneciente a su área.

Compartir este artículo