Desborde del río Salado: aseguran que el pico de la crecida “ya pasó”

 El titular de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman, aseguró este martes que el comportamiento del río Salado a la altura del partido de General Belgrano, una de las zonas más afectadas por inundaciones, era “estable” y destacó que “el pico máximo de crecida ya ha pasado por la región”.

El funcionario provincial remarcó que la localidad de Villanueva, en el partido de General Paz, continúa siendo asistida “con equipamiento de (la cartera de) Salud, Prefectura, Ejército, la Marina argentina y con apoyo de Defensa Civil de La Matanza y de la Cruz Roja Argentina”. Ese pueblo de algo más de 500 pobladores se encontraba aislado por la crecida del río.

La situación por el desborde del Salado en General Belgrano era este martes”estable”, sostuvo Timerman, a la vez que afirmó que el “pico máximo de crecida ya ha pasado por la región”.
Nota Relacionada: Nación duplicará la ayuda a los damnificados por las inundaciones

No obstante, la crecida histórica de este curso de agua sigue causando problemas, fundamentalmente en los cascos urbanos de Pila y Ranchos (General Paz), lindantes con General Belgrano.

Allí estaba anegando las rutas 41, 46 y 50 que aún estaban cortadas, mientras en la 29 y 65 había presencia de agua en muchos tramos, informó la Dirección de Vialidad provincial.

La ruta 41 permanecía cerrada al tránsito desde General Belgrano hasta San Miguel del Monte; en la ruta 46 no se podía transitar entre Bragado y la ruta 65, a la altura de Junín; y la 50 permanecía clausurada entre Vedia y Arenales.

La ruta 29, en muchos de sus tramos está cubierta por el agua y sus banquina anegadas, por lo que Vialidad dispuso habilitar el tránsito únicamente de día y la cierra a partir de las 22 en el trayecto que va de Ranchos a Belgrano.

Una situación similar se presentaba en la 65, entre Junín y General Viamonte. En Villanueva, distante a solo 15 kilómetros de General Belgrano, el tránsito era asistido.

Las zonas más afectadas por las inundaciones eran Pila, Ranchos y los cascos urbanos de General Belgrano, Lezama, Castelli, Chascomús, General Viamonte, Roque Pérez, Bragado y Dolores.

minuto uno

Compartir este artículo