El Intendente indicó que el agua continúa bajando

El Intendente Camilo Etchevarren recorrió diversos sectores de la periferia de la ciudad para verificar que el agua continúa bajando. En tal sentido el Jefe Comunal, en la antigua Ruta 2 sobre el Canal 9, sostuvo que “en La Picaza se puede observar como en los últimos 5 días el nivel de agua descendió alrededor de 75 cm., aliviando de esta manera el frente hídrico ubicado al costado oeste de la Autovía 2. Aca se encuentra una escala que marcaba más 1,90 metros y ahora marca debajo de 1,30. En este lugar el agua golpeaba arriba de la alcantarilla y en este momento el agua corre bien.”

Posteriormente en el Canal de Inclán en la Autovía 2, Etchevarren agregó que “en esta zona también se puede ver como el agua bajo 75 cm. en el sector rural sobre el oeste. Por el Canal de Inclán que pasa por debajo de la Autovía 2 y que viene por las alcantarilla donde hay tablas, corre el agua que sacan las bombas de adentro de la ciudad hacia afuera, sí observamos el barrio de la vías y de la Ameghino el agua descendió alrededor de 70 cm. Tenemos que sacar lo más rápido posible el agua del casco urbano porque en caso de llover los niveles de agua de la ciudad subirían, para ello contamos con seis bombas distribuidas en diversos sectores”. En dicho lugar se puede apreciar como la marca que antes

medía 1,40 bajó a 0,70. Otro factor que indica el descenso del agua es la parte ennegrecida del suelo donde hace unos días había agua.

Compartir este artículo