Se presentó la lista de candidatos del FpV al Parlasur

En un encuentro que tuvo lugar en el Anexo de la Cámara de Diputados, los postulantes del kirchnerismo remarcaron la “importancia estratégica” del organismo regional.

Los candidatos del Frente para la Victoria al Parlamento del Mercosur por distrito nacional se reunieron este jueves en el Anexo de la Cámara de Diputados para presentar la lista y remarcar la “importancia estratégica” del organismo regional.

El encuentro fue convocado por la diputada Julia Perié y contó con la participación de la mayoría de los integrantes de la nómina encabezada por el actual legislador Jorge Taiana, quien debió ausentarse por la sesión que se llevaba a cabo en la Legislatura porteña.

Durante la reunión, donde también estuvieron delegaciones diplomáticas de distintos países, se abordó el tema de la integración latinoamericana y los desafíos del Parlasur en ese sentido.

Gastón Harispe, diputado y candidato al Parlamento del Mercosur, sostuvo que este organismo “es importante y estratégico porque está en relación con el desarrollo de proyectos autónomos, regionales, populares, progresistas y anti imperialistas principalmente”.

“En esta lista están los mejores cuadros políticos con una combinación de compañeros que vienen trabajando en todo este periodo en el Parlasur y militantes y dirigentes de gran trayectoria que van a continuar el camino de la política de integración”, destacó.

El legislador puso en agenda la cuestión Malvinas al manifestar que “es una causa del todo el pueblo latinoamericano, y la integración en una agenda del Parlasur de la política de recuperación de Malvinas, que lleva adelante nuestro gobierno, es una de las banderas que vamos a llevar junto a los parlamentarios de América Latina”.

En la lista del kirchnerismo de cara a octubre figuran los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Cultura, Teresa Parodi, además de Daniel Filmus, de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, y la diputada provincial Milagro Sala, entre otros.

Parlamentario

Compartir este artículo