Bajar la edad de imputabilidad y una ley penal juvenil: las propuestas de Massa a los jóvenes

El candidato a presidente por el frente UNA dialogó con adolescentes y jóvenes en Lomas de Zamora y afirmó la “firme decisión de combatir la inseguridad con un modelo que establezca premios y castigos”.

El candidato a presidente por el frente Unidos por una Nueva Alternativa dialogó con adolescentes y jóvenes en Lomas de Zamora, en donde les presentó su propuesta de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años y la creación de un régimen penal juvenil, y afirmó la “firme decisión de combatir la inseguridad con un modelo que establezca premios y castigos”.

Massa visitó la Biblioteca Popular Mentruyt y charló con jóvenes de entre 14 y 18 años que le hicieron preguntas sobre sus propuestas, y afirmó que “los chicos dicen que alguien que tiene 15 años puede perfectamente distinguir si matar está bien o está mal, con lo cual es absurda esa discusión que quieren plantear de acuerdo a si la edad de imputabilidad tiene que ser a los 16 o 14”.

El candidato propuso “poner en marcha un régimen penal juvenil”, y sostuvo: “vivimos en un país donde a pesar de que necesitamos recuperar a los menores con conflicto con la ley, solamente reciben 3 horas por día de educación”, porque “el actual sistema de menores sólo tiene el 9% de sus empleados docentes, el resto es todo politiquería”.

“Tenemos que hacer establecimientos educativos de recuperación de menores pero también bajar la edad de imputabilidad. Tenemos la firme decisión de combatir la inseguridad con un modelo que establezca premios y castigos, con procesos de recuperación: cárcel fábrica para que el preso pague, establecimientos educativos para menores y terapéutico para aquellos con adicciones”, dijo.

Massa fue consultado por los jóvenes presentes sobre las adicciones, y el candidato presidencial de UNA describió que “Argentina tiene que asumir que el narcotráfico es el principal enemigo del país”, por lo que afirmó: “si tengo la responsabilidad de gobernar voy a ser además Presidente del Consejo Federal de Seguridad, de manera personal y no delegando”.

“Así como queremos bajar la edad de imputabilidad a 14 años y perpetua para narcos, planteamos el uso de Fuerzas Armadas en la frontera. A la inseguridad le ganamos si entendemos que es el principal problema que tenemos como país. El narcotráfico es un enemigo con dinero, logística y poder, hay que enfrentarlo con firmeza porque cuesta vidas”, destacó.

Esta es la segunda vez que Massa presenta sus propuestas sobre seguridad en un ámbito informal en el que dialoga directamente con la gente sobre sus propuestas; ya que la semana pasada en el Barrio Ejército de los Andes de la localidad bonaerense de Ciudadela presentó su propuesta sobre el uso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

Massa estuvo acompañado por el diputado Facundo Moyano, el senador José Luis Pallares y el legislador Ramiro Gutiérrez, además del candidato a Intendente local, Ramiro Trezza.

http://www.telam.com.ar/notas/201508/117941-massa-propuestas-para-juventud-baja-edad-imputabilidad-ley-penal-juvenil.html

Compartir este artículo