Angelici desmintió que Boca pida la postergación de la fecha 23

El presidente xeneize aseguró que no pedirá en AFA la postergación de esa fecha del campeontato de primera división, aunque indicó que si se juega sería “una falta de respeto” al DT de la Selección, Gerardo Martino.

“Mañana no vamos a pedir nada, sería dar marcha atrás con algo que estaba pactado y no es lógico”, afirmó Angelici sobre la postura que tomará el club en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA si se vuelve a tratar el tema de la postergación de la jornada por coincidir con la fecha FIFA.

De todos modos, Angelici opinó que si se juega sería “una falta de respeto a Martino”, quien manifestó que la fecha no debía llevase a cabo ya que los cinco futbolistas citados del medio local, entre ellos Carlos Tevez y Fernando Gago, no podrán actuar por estar afectados a la gira del seleccionado argentino por Estados Unidos.

“Ahora es demasiado tarde para darse cuenta de que no se tendría que haber jugado”, agregó el presidente ‘Xeneize’ en una rueda de prensa que brindó este mediodía, luego de presentar una serie de partidos amistosos benéficos con Juventus, de Italia.

Por añadidura, Angelici también se refirió al presente que atraviesa la entidad del fútbol argentino, que mañana podría tener una nueva jornada de definiciones.

“Si se pasan de nuevo las elecciones para octubre sería un mamarracho. Daríamos otra marcha atrás sobre algo pactado”, apuntó Angelici, quien renunció a su cargo de vicepresidente segundo de AFA en mayo de este año.

“Yo no estoy para liderar la AFA, estoy para apoyar. Tenemos que estar unidos porque es un momento económico difícil para los clubes”, argumentó.

Asimismo, el máximo directivo del club de La Ribera aclaró que “nadie” le informó sobre el posible regreso del público visitante a partir de la fecha 25ta. en los estadios de la provincia de Buenos Aires.

“Como nadie me informó cuando se prohibieron, ahora tampoco me informaron si van a volver”, señaló Angelici, quien aún no definió si se presentará a las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre en Boca Juniors, para buscar su reelección. “El 2 de octubre me juntaré con las agrupaciones y ahí veré si me presento”, sostuvo Angelici.

Luego del triunfo del sábado frente a Gimnasia y Esgrima en La Plata (2-1) y el posterior empate de San Lorenzo ante Banfield (0-0), el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena se adueñó de la punta del campeonato de primera división con dos puntos de ventaja sobre el escolta, al que recibirá el próximo domingo.

“Por ahora no se ganó nada, estamos punteros pero los próximos partidos son fundamentales”, subrayó Angelici, quien respaldó al ‘Vasco’ Arruabarrena, cuyo vínculo con el club finaliza junto con su mandato.

“Cuando vamos a buscar un DT, lo apoyamos hasta el ultimo día y lo haremos hasta el final”, garantizó Angelici, quien bajo su gestión tuvo como entrenadores a Julio César Falcioni y Carlos Bianchi.

Previamente, Angelici presentó la copa Unesco, donde se enfrentarán ex jugadores de Boca y Juventus de Italia, en dos amistosos que tienen el objetivo de recaudar fondos para los niños de Mali, país del norte de Africa.

El primer partido se jugará el 8 de septiembre en Turín y la revancha será en noviembre, en día a confirmar, en La Bombonera.

En la conferencia de prensa de hoy estuvieron presentes Martín Palermo, por el lado de Boca, y David Trezeguet, por el lado de Juventus.

Ya están confirmados para jugar ambos partidos Mauro Camoranesi, Marcelo Salas, Fabrizio Ravanelli, Mauricio Serna, Jorge Bermúdez y Roberto Abbondanzieri.

Mientras tanto, el plantel profesional de Boca tuvo hoy jornada de descanso y retornará al trabajo mañana desde las 9.00 en el predio de Casa Amarilla, de cara al partido del domingo ante San Lorenzo.

Telam

 

Compartir este artículo