Evalúan crear un tercer carril en el Camino Centenario

La Plata-La secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Alejandra Sturzenegger, indicó que la obra llevará 6 meses y busca agilizar el tránsito de la zona mediante la ampliación de la superficie de circulación de la calzada.

Ante el crecimiento del tránsito vehicular y comercial del Camino Centenario en la zona de 503 a 514, la Municipalidad junto a la provincia de Buenos Aires buscan desarrollar un programa de refuncionalización y agilización de la zona con la creación de un tercer carril, el reordenamiento del espacio para el estacionamiento y la creación de dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros. La obra tiene un costo presupuestado cercano a los 32 millones de pesos, según informaron fuentes oficiales.

En este contexto, la secretaría de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata y la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires proyectan el plan de refuncionalización y modificación vehicular del Camino Centenario, en el tramo antes mencionado, cuyo objetivo es agilizar el tránsito mediante la ampliación de la superficie de circulación de la calzada.

En diálogo con Radio Provincia, Alejandra Sturzenegger explicó que “entre las propuestas que venimos analizando para mejorar la fluidez del tránsito y la seguridad vial, surgió este proyecto que consiste ampliar el Camino Centenario utilizando el espacio de banquinas y un trabajo de modificación y acondicionamiento de los carriles existentes”.

“El proyecto se realizaría en etapas, y en total creemos que la obra demorará 6 meses en ejecutarse pero no creo que genere demasiados inconvenientes  para realizar este trabajo”, señaló.

Compartir este artículo