Incidentes en una protesta de ruralistas frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos

Los productores agropecuarios realizaron un “tractorazo” para reclamar ayuda del gobierno provincial para el sector y hubo un intento de entrar al edificio. Al menos dos efectivos de la fuerza resultaron heridos

Una protesta de productores rurales frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos terminó este jueves envuelto en un clima de tensión con forcejeos con los policías que custodiaban el edificio. El Ejecutivo informó que al menos dos miembros de la fuerza resultaron heridos y acusaron a la manifestación de “violenta”.

Los incidentes ocurrieron durante el “tractorazo” organizado por el Comité de Crisis del sector para reclamar ayuda al gobierno provincial, en medio de una densa humareda por la quema de cubiertas.

Según el diario Uno de esa provincia, los manifestantes arrojaron huesos de vacas a los policías –según ese medio, los efectivos heridos son siete– e intentaron ingresar al edificio. De acuerdo al mismo sitio, se ordenó evacuar algunas dependencias de la Casa Gris.

Los ruralistas demandan respuestas del gobierno provincial para el sector y exigen ser recibidos por el gobernador Sergio Urribarri. Aunque en principio se negaron a ser recibidos por otros funcionarios del gabinete, un grupo se encontraba reunido por estas horas con ministros del Ejecutivo.

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull conversó con los productores para intentar evitar que aumenten los desmanes y adelantó que analizará la responsabilidad que puedan llegar a tener algunos de los manifestantes, según Uno.

http://www.infobae.com/2015/09/03/1752823-incidentes-una-protesta-ruralistas-frente-la-casa-gobierno-rios

Compartir este artículo