La Sociedad Rural reclamó “no perder tiempo con políticas que fracasaron”

El presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, consideró que “el campo es el motor que puede volver a poner en marcha la economía del país; hay que darle la oportunidad”

Al participar de la inauguración oficial de una exposición de la Sociedad Rural en Corrientes, Etchevehere criticó: “En cuatro años, de 2007 a 2011, el kirchnerismo nos hizo perder más de 10 millones de cabezas de ganado”.

En ese sentido, evaluó: “De 2011 a la fecha también pasaron 4 años, sin embargo, sólo se recuperó la tercera parte de esa pérdida: 3,4 millones”.

“La ganadería sigue teniendo una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar”, puntualizó Etchevehere, al tiempo que insistió: “El potencial está”.

“Está en marcha toda la cadena de valor de la carne, con la que nos hemos reunido en un acuerdo histórico para encontrar una salida exitosa al estancamiento”, agregó.

Sin embargo, aclaró: “Todo dependerá de las políticas que ponga en marcha el próximo gobierno”.

Por otro lado, advirtió sobre la problemática de las economías regionales y lamentó: “Este gobierno llevó a la crisis a todas las producciones regionales”.

Argumentó, que “para producir un kilo de cítricos el productor del noreste argentino necesita 1,5 pesos, pero se lo pagan 0,5 pesos”.

Alertó que “no es la única producción del noreste golpeada”, mientras señaló que “los embarques de arroz, cultivo clave en Entre Ríos, como también en Corrientes, se achicaron nada menos que el 67%”.

“La actividad forestal del Noreste argentino cayó un 39%”, enfatizó el presidente de la SRA.

http://www.infobae.com/2015/09/06/1753446-la-sociedad-rural-reclamo-no-perder-tiempo-politicas-que-fracasaron

Compartir este artículo