Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante

El equipo de Gorosito derrotó 2 a 1 al de Forestello en Mataderos con goles de Navarro y Cabral, mientras que Giménez había anotado la transitoria igualdad.

Los goles del conjunto dirigido por Néstor Gorosito los anotaron los mediocampistas Leandro Navarro y Luciano Cabral, a los 10 minutos del primer tiempo y 35 del segundo. Para el local había empatado transitoriamente Nicolás Giménez al promediar la media hora de la parte final.

Argentinos se encontró con un gol -a los 10 minutos- gracias a un centro cruzado que tiró el marplatense Leandro Navarro, no alcanzó a tocarla Castillejos pero le picó delante al arquero Nicolás Tauber y se metió al ángulo superior derecho de su arco.

Tauber debió ser reemplazado promediando la media hora de juego, por una dolencia muscular, y en su lugar entró Federico Lanzillotta, que hizo su debut en Primera y terminó como el mejor del local.

En el equipo de Gorosito se notó la ausencia del ‘Lobo’ Ledesma porque no generó demasiado juego y fue perdiendo terreno contra un Chicago que intentaba más con amor propio que con ideas claras.

El local tuvo tres situaciones para igualar el encuentro, aunque no pudo capitalizar ninguna: un tiro libre de Masuero que se estrelló en el palo; una que Carrasco perdió mano a mano con Gabbarini, y otro pelotazo de Gagliardi desde afuera del área Gagliardi que iba al ángulo y sacó bien el arquero de Argentinos.

Castillejos se fue al vestuario con una molestia en el posterior derecho, por lo que Lucas Cano lo reemplazó de entrada en el complemento.

Lanzillotta se convirtió en el principal sostén de Chicago, que se quedó sin intensidad, en la segunda mitad, más allá de que llegó a la igualdad parcialmente gracias al tiro de Nicolás Giménez, en el momento que menos mérito estaba haciendo el equipo de Rubén Darío Forestello.

Lanzillotta tapó varios tiros, uno a Cabral y otro a Navarro, aunque Argentinos terminó por vulnerar al arquero. Un nuevo error en defensa dejó cara a cara a Cabral con el arco de Chicago, a los 35, y el volante del ‘Bicho´ definió para darle el gol de la victoria a su equipo.

Telam

Compartir este artículo