Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria

El Tomba, que no ganaba hace nueve fechas, derrotó 2 a 1 a los sanjuaninos con dos goles de Fernández por la 24° fecha del campeonato. Giménez había abierto el marcador.

Godoy Cruz de Mendoza logró como visitante un triunfo importante tras nueve partidos sin ganar, ante San Martí¬n de San Juan por 2-1, en un encuentro atrayente correspondiente a la fecha 24 del Campeonato de Primera División.

Los goles de los mendocinos fueron convertidos en el segundo tiempo por el delantero Leandro Fernánez (24m. y 30m. -penal), mientras que para el local abrió el marcador Javier Toledo (24m. PT).

El árbitro Juan Pablo Pompei expulsó a Daniel Franco en el equipo local y Fabricio Angileri, ambos en la parte final del encuentro.

Con esta victoria el equipo dirigido por Gabriel Heinze -estuvo por primera vez en el banco de suplentes- suma 25 puntos, mientras que San Martín quedó con 32 en la tabla de posiciones.

El triunfo obtenido por Godoy Cruz le brinda doble satisfacción, dado que salió de una racha negativa de nueve encuentros sin ganar, con el valor agregado que se impuso en el clásico de cuyo ante un oponente que venía con una racha 22 fechas sin perder como local.

Godoy Cruz fue otro equipo en el segundo tiempo y revirtió una historia que le era adversa en el marcador y en el juego en la primera etapa donde fue superado ampliamente por los sanjuaninos.

El conjunto dirigido por Carlos Mayor abrió el marcador a los 24m. de comenzado el partido cuando Javier Toledo marcó con comodidad tras recibir un pase perfecto de Marcos Figueroa desde la izquierda.

Pero Heinze realizó una modificación en su estructura a los 10m. del segundo tiempo al incorporar a Fernando Zuqui por Guillermo Fernandez, una medida acertada que sería fundamental para el rendimiento de su equipo que tomó el control de las acciones y bloqueó la zona de gestación del ‘Santo’ sanjuanino.

En una ráfaga el ‘Tomba’ empató cuando Leandro Fernández aprovechó un rebote en el área chica (24m.) y luego le dio el triunfo seis minutos más tarde al convertir un penal.

El árbitro Pompei tuvo que suspender el tiro del penal porque desde la tribuna local en el arco que defendía Luis Ardente tiraron un petardo que cayó a dos metros del arquero.

Y tras dialogar con los policías responsables de la seguridad durante tres minutos, dio orden de ejecutar el penal pero con la premisa que si volvían a tirar un elemento pirotécnico, suspendía el partido.

En la próxima fecha (25ta.) San Martín visitará a Newell’s Old Boys ,mientras que Godoy Cruz recibirá a Rosario Central.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201509/119685-san-martin-recibe-al-alicaido-godoy-cruz.html

Compartir este artículo