Tigre dominó el partido, goleó a Vélez y acerca a la Liguilla

El equipo de Victoria le ganó al conjunto de Liniers por 3 a 0 y y mantiene intactas sus chances de clasificarse a la Liguilla Pre-Libertadores. Los goles locales lo convirtieron González, Sánchez (12m. ST) y Wilchez.

Tigre goleó esta noche a Vélez Sarsfield por 3-0, de local, en un partido por la 24ta. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y mantiene intactas sus chances de clasificarse a la Liguilla Pre-Libertadores.

Los goles del conjunto que conduce Gustavo Alfaro los convirtieron el delantero Federico González (18m. PT), el volante Facundo Sánchez (12m. ST) y el enganche Lucas Wilchez (44m. ST).

Tigre, con el triunfo (el tercero en los últimos cuatro cotejos), llegó a 40 puntos, uno menos que Independiente y River Plate, los últimos dos equipos que ingresan a la Liguilla, en tanto que Vélez, que ganó un solo encuentro de sus diez anteriores, se quedó con 25 unidades.

El primer tiempo, de desarrollo discreto, mostró a un Tigre, que jugó con un 4-4-2, contundente, ya que ‘Fede’ González convirtió en la única chance de riesgo que su equipo generó, tras un exquisito pase de Jorge Rodríguez, a los 18 minutos.

En tanto, a Vélez, que dispuso un 5-3-2, le volvió a pesar la inexperiencia de sus jugadores, algo que se repite partido a partido, pues tomaron decisiones desacertadas.

Sin embargo, el conjunto de Liniers creció llamativamente en su juego y tuvo en el último cuarto de hora del parcial inicial tres ocasiones para empatar en Milton Caraglio (25m. y 29m.) y Roberto Nanni (34m.), paradójicamente los futbolistas más experimentados del plantel.

Tigre golpeó de entrada en el inicio del segundo tiempo y con el gol de Sánchez, a los 12 minutos, selló su triunfo.

Es que Vélez, pese a que mejoró con las variantes que realizó Miguel Ángel Russo y tuvo un par de chances para descontar por intermedio de Caraglio (18m.), Emiliano Amor (25m.) y Agustín Doffo (32m.), tardó mucho en dedicarse a jugar.

Y sobre el final llegó el gol de Wlchez, que puso una cifra exagerada en el marcador, aunque quedó claro que Tigre fue un justo ganador.

Telam

Compartir este artículo