Comienza la Semana Joven en La Costa

 La Semana Joven conmemora en La Costa los derechos de los estudiantes y comienza hoy con Arte Joven, una muestra artística que se realiza en la Universidad Atlántida Argentina a partir de las 18.

Mañana, miércoles 16 es el turno de la tercera edición de la caminata estudiantil  Andando,  con el objetivo de celebrar la vida escolar en democracia y homenajear a las víctimas de la Noche de Los Lápices.

 
Los puntos de partida para la caminata, que comenzará a las 9.30 son: Chascomús y Libertador, Tucumán y Libertador, y Libres del Sur y Libertador. El encuentro será a las 10.30 en el Monumento al General José de San Martín, y tras él, a las 12, se realizará el cierre, que contará con la presencia de bandas locales.

Por la tarde, se realiza la jornada de reflexión Mar de lápices organizada por el Instituto Superior de Formación Docente N°186 de Santa Teresita, a partir de las 14.  El evento contará con talleres, espectáculos musicales y artísticos, muestras fotográficas, obras de teatro, proyecciones y lecturas de poesías.

El jueves 17 se podrán visualizar, con acceso libre y gratuito, en el cine de Mar de Ajó la totalidad de los cortos participantes del Poné Pausa 2015. De este modo, las familias y todos los interesados podrán conocer cada uno de los trabajos que concursaron antes de la gran gala.

 
El viernes 18 se realiza la final del Poné Pausa , los diez mejores cortos serán reconocidos en las categorías: Mejor Corto, Mejor Musicalización, Mejor Video Innovador, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Escena, entre otros.

El sábado 19 el ciclo cultural Charlas de Café en el bosque presentará a Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices, el encuentro comenzará a las 19 en la Casa Taller de Las Gardenias 673 de Costa del Este, con acceso libre y gratuito.

El domingo 20 habrá cine gratis en todas las salas de La Costa y el lunes 21 se presentarán bandas locales y el cierre estará a cargo de Fabiana Cantilo con un recital gratuito y al aire libre en San Bernardo en la Plaza del Sol y la Familia, en Avenida San Bernardo y Tucumán.

Los festejos culminarán el domingo 27 de septiembre en Santa Teresita, con la presentación de bandas locales y el cierre de Ella es tan cargosa en la plaza Santa Teresita del niño Jesús, en calle 7 entre 29 y 30.

Recitales, actividades recreativas, castillos inflables, mateadas, sorteos y regalos serán algunos de los atractivos de la celebración impulsada por el gobierno municipal.

Compartir este artículo