Senado aprobó nuevo endeudamiento para obras en gran La Plata

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial, por el cual se emitirían títulos de deuda para financiar infraestructura en la Capital provincial.

Semanas atrás se anunció que el gobernador Daniel Scioli giraría un proyecto a la Legislatura provincial para que se emitan títulos de deuda con la finalidad de financiar parte de la infraestructura hidráulica planificada para la Capital bonaerense luego de las inundaciones del 2 y 3 de abril del 2013.

Ahora el Senado dio el primer paso aprobando la iniciativa. El monto total por lo que se autoriza el endeudamiento del Ejecutivo provincial es de $1.185.000.000.

Según consta en el proyecto, se intentará autorizar “al Poder Ejecutivo a endeudarse por hasta la suma de pesos mil ciento ochenta y cinco millones emitiendo, en una o varias series, títulos de la Deuda Pública Provincial con el objeto de financiar la segunda etapa de la reconstrucción de la infraestructura dañada por las inundaciones ocurridas el 2 de abril de 2013 en la Región Capital de la provincia”.

La partida requerida se utilizaría para construir puentes en el arroyo El Gato ($245.000.000), adecuación de los arroyos Rodríguez y Don Carlos-etapas V y VI ($60.000.000), la construcción del derivador de avenida 31-etapas VI a XIV ($850.000.000) y la realización de desagües pluviales en Villa Dietri-Etapa II ($30.000.000).

Como épilogo del proyecto se sostiene que se apunta a constituir “un instrumento vital para poder acceder a un financiamiento que permita culminar este plan de gran envergadura y ejecutar las obras que posibiliten mitigar los impactos negativos de lluvias severas, como la acontecida el 2 de abril del año 2013”.

http://www.parlamentario.com/noticia-85817.html

Compartir este artículo