Banfield extendió su racha positiva con un triunfo frente a Crucero

El equipo de Claudio Vivas se impuso por 2 a 1 y alcanzó los ocho partidos sin derrotas en el campeonato de Primera División. Cuero y Simeone hicieron los goles del local, mientras que Stupiski descontó para la visita.

Banfield venció con autoridad a Crucero del Norte de Misiones por 2 a 1 por la fecha 25 del Campeonato de Primera División, a la espera del siguiente compromiso que será ante el líder Boca Juniors en La Bombonera.

Los goles del equipo que dirige Claudio Vivas fueron convertidos por el delantero colombiano Mauricio Cuero (PT 2min) y el juvenil atacante Giovanni Simeone (PT 22min) mientras que el volante Pablo Stupiski (ST 40min) descontó para la visita en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Federico Beligoy.

El ‘Taladro’, que venía de ganar en el clásico ante Lanús, llegó a los 43 puntos y jugará sus últimas fichas en la pelea por el título el próximo domingo cuando visite al puntero Boca, mientras afianza su sueño para jugar la próximo Copa Libertadores.

En tanto, Crucero del Norte que acumula nueve derrotas (seis de ellas consecutivas) y un empate, está último en el campeonato con 14 unidades y en zona de descenso junto a Nueva Chicago (0.560), a un paso de perder la categoría.

Banfield fue justo vencedor porque manejó la pelota, tuvo las mejores situaciones, con el volante ecuatoriano Juan Cazares como figura, pero no supo definirlo por impericia de sus delanteros. En los últimos minutos, esa falta de definición le generó inconvenientes porque el equipo misionero descontó y lo puso en aprietos con centros que exhibieron falencias en la línea defensiva.

El colombiano Cuero abrió el marcador (PT 2min) cuando capturó el rebote del arquero Horacio Ramírez tras un remate de Cazares y Simeone, ex River Plate, aumentó la ventaja (PT 22min) mediante un pase entre líneas de Cazares para ganarle las espaldas a Rodrigo Lechner y definir con gambeta a Ramírez incluída.

El ingresado Stupiski marcó de cabeza (ST 40min) cuando conectó de cabeza el centro que envió Daniel Pérez por el sector derecho, pero que solo sirvió para la estadística.

Telam

Compartir este artículo