Junto a Intendentes de la región, Facundo Celasco gestionó la ampliación del Gasoducto de la Costa

La obra tendrá una inversión de $544.500.000 y le permitirá a 84.000 hogares de la zona acceder a la red de gas. Además, posibilitará garantizar el servicio al predio termal

El candidato a Intendente Facundo Celasco junto al arquitecto Gustavo Baez participaron con Intendentes de la región de gestiones frente a los Ministros Julio De Vido, Aníbal Fernández, el Secretario de Presidencia Wado De Pedro y el Gobernador Daniel Scioli, que garantizan la ampliación del Gasoducto de la Costa, permitiendo la conexión a más de 84 mil hogares.

“A principio de año con el arquitecto Gustavo Baez mantuvimos una reunión en el Ministerio de Planificación Federal con Ignacio Salas, secretario de Julio De Vido, donde le plateamos la necesidad para Dolores y la región de la ampliación del gasoducto de la Costa. Este era un pedido que ya hace algunos años, Intendentes de la región habían manifestado y gestionado ante el Ministerio de Planificación Federal (Inversión Pública y Servicios). En Dolores, nos veíamos en la imposibilidad de que muchos dolorenses en muchos barrios de nuestra localidad, especialmente aquellos que resultaron beneficiados por el PRO.CRE.AR, pudieran sumarse a la red de gas, ya que la empresa PROAGAS de Dolores no daba las factibilidades. Esto en virtud, en manifestaciones de la empresa, de que había que hacer una inversión muy importante en el gasoducto de la Costa que excedía la capacidad de la empresa” relató pormenorizadamente Celasco.

La inversión gestionada en conjunto con Intendentes de la región tendrá un impacto directo en el acceso al servicio en cerca de 99 distritos de la región que se encontraban en dificultades similares a las de Dolores. “En concreto, en nuestra ciudad, nos va a permitir que muchos barrios que hoy no cuentan con red de gas, van a poder tener acceso. Por ejemplo, el proyecto de Parque Termal que no tiene gas y no tiene factibilidades, a partir de esta gestión que hemos realizado nosotros, va a poder garantizar el servicio a los inversores y turistas. Esta gestión que encabezamos frente al Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, Wado de Pedro y el Gobernador Daniel Scioli y gracias a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner era fundamental para el avance del proyecto termal. Ya que en la situación actual ninguna de las áreas que allí funcionarían contaría con acceso a la red.”

El candidato a Intendente continuo detallando: “hace aproximadamente 20 días, mantuvimos una reunión Intendentes y candidatos a Intendentes de la Quinta Sección Electoral con el Jefe de Gabinete y candidato a Gobernador, Aníbal Fernández y con el Gobernador Daniel Scioli, donde manifestamos distintas obras de infraestructura importantes para nuestra región. Por un lado, la ampliación del gasoducto con una inversión total de $544.500.000 con lo que se va a ampliar la capacidad de transporte en un 30%. Este caño va a dar factibilidad de conexión que, a partir de ahora, va a estar en manos de los Intendentes. Esto es muy importante, porque la inversión la hace el Estado Nacional, que luego delega en los Intendentes la posibilidad de dar las factibilidades. Cosa

que antes no ocurría, ya que lo hacían las empresas. Esto también les da a los Intendentes la posibilidad de tener poder de “policía” y de control sobre las factibilidades.”

Párrafo aparte, Facundo Celasco resaltó la importancia del trabajo en conjunto con los Intendente de la región: “Quiero agradecerle a los Intendentes de Pila, Gustavo Walker; Castelli, Francisco Echarren; Héctor Olivera, Tordillo; Juan Pablo de Jesús, Intendente del Partido de La Costa; al Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; Intendente de Pinamar, Pedro Elizalde; Madariaga, Cristián Popovich especialmente al Intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti. Él fue una de las voces cantantes porque con esta obra en Mar del Plata aproximadamente 23 mil hogares van a poder incorporarse a la nueva red de gas. 84 mil hogares se van a poder incorporar en la región, en 29 distritos. Va a garantizar el acceso a industrias, comercios y beneficiando a casi un millón de habitantes.” Finalmente, Facundo subrayó que plantearon la finalización del Plan Maestro del Salado, obra que días atrás recorrieron con Aníbal Fernández analizando lo ya realizado y lo que aún resta hacer para prevenir inundaciones en la zona.

Parte de Prensa Facundo Celasco

Compartir este artículo