Se cerraron las brechas del Canal 9

Durante la última inundación se realizaron brechas en el Canal 9 que hicieron que una importante masa de agua perjudique a los productores y puso en riesgo el casco urbano de nuestra ciudad. La situación generada fue planteada por el Intendente de Dolores, que pidió que las mismas fueran cerradas. En las últimas horas el Ingeniero Lucio Seeber, Jefe de la Zona VII de la Dirección Provincial de Hidráulica con asiento en nuestra ciudad, le comunicó al Intendente Camilo Etchevarren, que los trabajos de cierre de las brechas habían sido realizados. Por tal motivo el Jefe Comunal se dirigió por el terraplén del Canal 9 a 30 kilómetros del puente del 80, hacia la zona de Pila y Belgrano. A la altura del puente conocido como 110, frente a la Estancia Las Chilcas, es donde se observa la primera brecha realizada y más adelante en dirección a la Ruta 29 se hicieron varias más, en la zona del Km. 130.

Para referirse a lo efectuado Etchevarren expresó “todas éstas brechas han sido cerradas con máquinas y personal de la Dirección de Hidráulica Provincial. Las mismas permitieron que el agua durante la última inundación se dirija en dirección hacia la ciudad de Dolores. Hicimos un pedido al final de la crecida ante Mario Schneider, Director Provincial de Hidráulica, para que se realicen estos trabajos, los que hoy estamos observando que se han ejecutado. Con esto

queremos llevar tranquilidad a los productores y vecinos de la ciudad que fueron perjudicados, y comunicar que lo que solicitamos ha sido cumplido”.

Compartir este artículo