Jornada Saludable en el Parque Libres del Sur

El sábado 26 de septiembre en el Parque Libres del Sur, desde las 11:00 a las 18:00 horas, la Iglesia Adventista de Dolores y la Secretaría de Salud desarrollarán una Jornada Saludable. Sobre la actividad el Administrador del Hospital Gonzalo Pulti señaló “lo programado es gratuito y abierto a toda la comunidad. Están previstas diversas actividades. Invitamos a todos los dolorenses para que se sumen y se acerquen al Parque Libres del Sur. Desde Salud aportaremos una ambulancia con un chofer y una enfermera para que se si se detecta alguna anormalidad sea derivado algún centro de salud”.

El Licenciado Javier Aguirre, integrante de la Iglesia Adventista destacó la propuesta Saludable que se llevará a cabo y agregó “hemos llevado adelante Jornadas para aquellos vecinos que quieren dejar de fumar y que tienen problemas de estrés”. Aguirre manifestó que entre 200 o 300 jóvenes de Instituciones Educativas Adventistas traerán para la Jornada una Expo Salud, la que constará de ocho stand, que estarán armados con gazebos, en las que se hablará sobre los 8 remedios naturales, como lo son el agua, el descanso, los ejercicios, la luz solar, entre otros.

El Licenciado Aguirre indicó que “los jóvenes que nos visitarán cursan sus estudios secundarios y traerán donaciones para el Hogar San José y el Comedor Manos Dolorenses”.

Otro de los integrantes de la Iglesia Adventista, Santiago Lusardi, dijo que se tomarán medidas antropromédicas, índice de masa muscular, presión arterial, test cardíaco y se informará como realizar una vida sana.

Compartir este artículo