“Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, los que nunca tuvieron necesidades”

Cristina encabezó, junto al gobernador Closs, la inauguración de un hospital modelo y participó de tres actos por videoconferencia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se preguntó esta tarde “¿qué pasaría hoy si Argentina si estuviera en manos de peleles de las corporaciones?”, y aseguró que a partir de 2003 “los dirigentes que fueron electos por la voluntad popular se hicieron cargo del manejo de la economía del país”, al encabezar un acto en Misiones en el que habló en cadena nacional.

“En los últimos años, quienes fuimos elegidos por el voto popular tomamos el control de la economía. A ver qué pasaría hoy con Argentina si estuviera en manos de peleles de las corporaciones”, señaló la mandataria y agregó: “No entiendo cómo puede haber dirigentes que hablan contra el rol del Estado. ¿Cómo van a a hacer entonces para generar salud, educación y trabajo”.

La jefa de Estado encabezó en Posadas el acto de inauguración del nuevo edificio del hospital pediátrico “Fernando Barreyro”, y remarcó que el nuevo centro asistencial “duplicará en capacidad de atención y superficie” a la anterior institución sanitaria que funcionaba en esa capital provincial.

“Es uno de los centros de salud más importantes que existen en 400 kilómetros a la redonda y vamos a poner en marcha otro hospital para atender enfermedades tropicales. Hace menos de una semana inaugurábamos en La Matanza otro moderno centro materno infantil donde antes había una pequeña salita”, ponderó la mandataria.

Y en ese sentido, Cristina agregó: “El miércoles estaremos en Santiago del Estero para poner en marcha otro más. Eso marca nuestro compromiso como gobierno con la salud de los argentinos”.
Por otra parte, Cristina anunció el envío al Congreso de la nueva Ley de Hábitat para que “más de dos millones de personas puedan acceder a la titularidad de su vivienda”, que comprende la regularización dominial de la vivienda familiar.

Acompañada por el gobernador de Misiones, Maurice Closs, quien la precedió en el uso de la palabra, Cristina ponderó el rol del Estado que trabaja por la “promoción de los jóvenes y la protección de los que menos tienen” y en alusión implícita a los candidatos de la oposición reflexionó: “Es tan difícil comprender un país cuando no se lo conoce y es tan difícil entender que si el Estado no se ocupa de la salud no hay gente que pueda ir a pagar una prepaga”.

La jefa de Estado se refirió también a la falta de presupuesto que padece el hospital Garrahan por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al afirmar que los recursos para que funcione ese centro asistencial “los pone el Gobierno nacional”.

La mandataria arribó a las 18.30 al Parque Provincial de la Salud, en la capital misionera, desde donde también inauguró por videoconferencia, un tramo de 43 kilómetros de la ruta provincial 27, que une el departamento San Pedro con el Estado brasileño de Santa Catarina.

A través del mismo medio, inauguró también la etapa de ciclo abierto de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown, en la localidad bonaerense de General Cerri, cercana a Bahía Blanca, durante un acto que contó con la participación del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

“Pusimos en marcha dos turbinas de última generación que nos van a ahorrar 130 millones de dólares anuales en la ciudad de Buenos Aires, donde en algunos lugares piden documentos para ver si atienden a un chiquito enfermo”, apuntó Cristina.

También por videoconferencia, Cristina participó de la recepción de nuevos vagones de ferrocarriles para la línea Roca, en una actividad en la que participaron los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Interior y Trasporte, Florencio Randazzo.

“También están llegando las primeras formaciones de un sueño del norte grande: el ferrocarril Belgrano Cargas, que va a agregar competitividad a la región. Me acuerdo de Posadas en el 2003. Lo que la hemos reformado con viviendas, pavimentos, agua potable… Por Dios, estamos en otra provincia, en otro país, hemos trabajado duro”, subrayó Cristina.

Telam

Compartir este artículo