Abogados gratuitos para víctimas de delitos

Lanzan el programa para San Martin, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Jose C Paz, San Martin y San Miguel

El patrocinio gratuito de víctimas de delitos será implementado por el ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados de San Martín. El ministro Ricardo Casal estuvo en el distrito y resaltó la importancia del rol del abogado en esta tarea. Abarca los distritos de Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, José C Paz, San Martín y San Migue.

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, junto al presidente del Colegio de Abogados de San Martín, Marcos Vilaplana pusieron en marcha el patrocinio jurídico gratuito a víctimas de delitos en el Departamento Judicial San Martín.

La iniciativa apunta a facilitar el acceso a la justicia de personas de bajos recursos que hayan sido víctima de algún delito. Será implementado en este caso en los distritos de Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, José C Paz, San Martín y San Miguel, todos dependientes del Departamento Judicial San Martín. El ministerio de Justicia se hará cargo de la mitad de los honorarios de los profesionales que lleven adelante las causas.

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, valoró la decisión de aquellos abogados que estarán a cargo de la asistencia jurídica a víctimas: “la asistencia a la víctima  significa revalidar la profesión de abogados, porque no nos defiende a nosotros, defiende a aquel que requiere que la justicia le reconozca sus derechos”

Del encuentro participó la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa, además de quienes serán los responsables de la implementación del Programa de Asistencia Jurídica en el Departamento Judicial San Martín, Adoración Gutiérrez, y Alberto Palacio.

Compartir este artículo