Más de 25.000 personas participaron de “Defensa de la Industria”

Más de 25.000 personas visitaron la primera edición de la muestra “Defensa de la Industria”, que concluyó este sábado en el predio ferial de Costa Salguero con la participación de más de 120 empresas nacionales, 20 del exterior y 30 institutos de investigación públicos y privados.

El cierre de la muestra estuvo a cargo de un panel presidido por el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, junto a dirigentes de distintas cámaras empresarias.

Durante las jornadas que comenzaron el miércoles, se realizaron conferencias con la participación de más de un centenar de panelistas y más de 80 rondas de negocios.

Junto a los funcionarios estuvieron el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Gerardo Venútolo; el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández; el presidente de la Confederación General Económica Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; el prosecretario de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Silvio Prozzi; y el presidente de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CARAE), Javier Siman.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que “los avances de estos 12 años en materia de Industria para la Defensa son un orgullo para todos los argentinos”.

“En esta etapa de definiciones del país, el cómo sigue depende de nosotros. Hay candidatos a presidentes que proponen un Estado chico, que nos asocia claramente a las políticas de los noventa”, advirtió.

“No hay que olvidar que en esa etapa la Industria para la Defensa fue totalmente destruida y desmantelada”, recordó Rossi y añadió: “por eso creo que Daniel Scioli es el candidato que puede garantizar la continuidad de estas políticas implementadas por Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) para seguir creciendo”.

El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, aseguró que “esta exposición fue un gran éxito. Tuvimos miles de visitantes y ministros de nuestro gabinete como Aníbal Fernández, Axel Kicillof, Julio De Vido y Débora Giorgi”.

“Defensa de la Industria tuvo como propósito mostrar lo que se estuvo haciendo en estos últimos doce años, que es fruto de una firme decisión política y de un proyecto de país”, completó.

El representante de la UIPBA, Silvio Prozzi, expresó que “representamos el compromiso de las PyME y agradecemos especialmente poder mostrar la potencialidad de la industria para la defensa”.

El presidente de CGERA, Marcelo Fernández afirmó que “con esta megaferia se demuestra que hubo gestión en todos estos años. Hoy tenemos más negocios para las Pymes. Debemos mantener lo conseguido e inclusive mejorarlo, pero no retroceder”.

El presidente de APYME, Eduardo Fernández subrayó que “este gobierno siempre tuvo una política de defensa de la industria nacional” y resaltó “el único miedo que tenemos los empresarios es que no se sigan estas políticas”.

El Presidente de CARAE, Javier Siman, enfatizó que “en estos doce años se vienen concretando objetivos día a día” y ejemplificó que “gracias al espacio que construímos sostenidos por la demanda local ya hemos firmado los primeros acuerdos internacionales”.

El presidente de ADIMRA, Gerardo Venútolo aseveró que “esta muestra refleja el potencial que tiene la industria para la defensa en nuestro país. Es un símbolo de una década que no sólo permitió el crecimiento de una industria argentina sino que estableció un orgullo de industria nacional”.

Al finalizar el acto, Rossi y Rodríguez hicieron entrega de los Premios de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) a 22 investigadores nacionales.

Telam

Compartir este artículo