Independiente y Lanús no se sacaron ventajas en el Sur

El Rojo y el Granate empetaron 1 a 1 en el partico que cerró el domingo futbolero. Con gol Figal (en contra) el lical se puso en ventaja; Lucero igualó en el complemento. El partido se jugó con público visitante.

Lanús e Independiente, ambos con formaciones alternativas, empataron esta noche, 1-1, en encuentro correspondiente a la fecha 26 del torneo de Primera División que contó con el concurso de hinchas visitantes, en una cantidad apreciable, a la denominada Fortaleza Granate.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se puso en ventaja a los 41m. de la primera parte, a través de un cabezazo en contra de su valla del defensor ‘rojo’, Jorge Figal.

El elenco de Avellaneda estableció la paridad a los 17m. del complemento, a través de Juan Martín Lucero, que rubricó una buena maniobra colectiva iniciada por el uruguayo Cristian Rodríguez, el jugador que le ‘cambió la cara’ a los conducidos por Mauricio Pellegrino.

Con este resultado, Lanús llegó a los 38 puntos, aferrándose cada vez más a la entrada a la Liguilla Pre-Sudamericana. Independiente, por su parte, reúne 45 unidades y se mantiene en zona de Liguilla Pre-Libertadores. Además está invicto en el certamen local desde el arribo del ex ayudante de Rafael Benítez en el Liverpool y Valencia, con 7 triunfos y 4 igualdades.

El empate fue el resultado lógico a los merecimientos de uno y otro equipo. En un primer tiempo bastante chato, Lanús hizo mejor las cosas y se fue en ventaja, tras una jugada de pelota detenida.

Iban 41 minutos, cuando el paraguayo Víctor Ayala ejecutó un tiro libre, saltó Gonzalo Di Renzo y el cabezazo del atacante se desvió en el cuerpo del zaguero Figal, generando el 1-0 para el local.

Al cabo de ese primer tiempo, los dos equipos se hallaron incómodos. A los dos les faltó generación de juego hubo escasez de precisión y no abundaron las situaciones de riesgo. La diferencia la marcó esa apuntada jugada de pelota parada.

En el segundo período, Independiente mejoró sustancialmente con el ingreso del uruguayo ‘Cebolla’ Rodríguez, quien se contactó con los generadores del circuito futbolístico del ‘Rojo’.

Y en una de las primeras apariciones del internacional ‘celeste’, el equipo de Pellegrino cantó la igualdad: Rodríguez alargó para el pibe Ezequiel Vidal, que mandó el centro a la carrera y por el centro del área apareció la cabeza de Lucero para decretar la igualdad.

De allí hasta el final, Independiente insinuó algo más, pero la más clara la tuvo Lanús, sobre los 44m., cuando Román Martínez quedó cara a cara con el arquero Diego Rodríguez y emergió la figura del zaguero uruguayo Mauricio Victorino (el mejor de la cancha) para rechazar con el cuerpo y evitar la victoria ‘Granate’.

telam
Compartir este artículo