Juan Pablo de Jesús supervisó la obra del skate park de Santa Teresita

El intendente recorrió ayer la obra del skate park que se construye en Santa Teresita y dijo que  está planificado que se termine “antes del inicio del verano”.

El jefe comunal destacó el crecimiento que ha tenido la práctica del deporte en el distrito, y señaló que la nueva pista se sumará al circuito con el que ya cuenta La Costa, y que comprende San Clemente, Las Toninas, San Bernardo, Mar del Tuyú y La Lucila.

Se trata, aseguró, de Jesús, de obras “que los jóvenes aprovechan mucho, y eso es justamente lo que queremos, que el espacio público se lo apropien, porque es el espacio más democrático, y que hay que cuidarlo y utilizarlo de esta manera”.

Además, recordó que el proyecto fue elegido por los vecinos de la localidad, en el marco del programa Presupuesto Participativo, y destacó que “varias de la obras que los vecinos han marcado como prioridad en la localidad están relacionadas con el deporte”, y mencionó de esta manera el polideportivo y el natatorio municipal, encarados también por el municipio y ubicados uno lindante al otro en el barrio Las Quintas.

La obra se levanta sobre la avenida costanera entre 37 y 38, y es de unos 500 metros cuadrados. Si bien su diseño presenta similares características a los restantes skate, la pista fue construida de acuerdo a los criterios señalados por los jóvenes que participaron activamente en la elaboración del proyecto. En una segunda etapa, se prevé ampliar la superficie unos 300 metros cuadrados hacia el sur.

Juan Pablo de Jesús, precisó además que la obra se complementará “con toda una plaza que lo va a rodear, y que va a ser similar a la que se ha hecho en el frente de la Carabela”. La idea, dijo, “es ir mejorando toda la Costanera” y destacó que la proyección para los próximos cuatro años es “la remodelación de todos los frentes costeros de nuestro distrito”.

La mejora del espacio público, agregó de Jesús, “ha sido una de las prioridades que hemos tenido en la gestión”“Mejorar las plazas y recuperar las costaneras, para nosotros tiene un valor agregado, porque además de lo que significa como lugar de encuentro de la comunidad, nos suma valor competitivo como destino turístico”.

En este sentido, anticipó que el próximo año está previsto encarar un obra de refacción y embellecimiento sobre la avenida 41, “similar al trabajo que se ha hecho sobre la calle 32”, dijo.

Compartir este artículo