Fue un éxito el II Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo en La Costa

El evento fue organizado por la Universidad Atlántida Argentina y congregó a guardavidas y socorristas de la región, el país y países vecinos. El cierre contó con una muestra de técnicas de rescate acuático, asistida por un helicóptero y embarcaciones de Prefectura Naval Argentina.

Los participantes del Congreso se dieron cita en la localidad de Mar de Ajó, para dar cierre al II Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo, con prácticas que incluyeron reanimación cardiopulmonar, uso del Desfibrilador Externo Automático, actividad física terrestre y prácticas en mar, como los talleres de trauma en el agua, trabajo con embarcaciones, técnicas de  salvasurf y extracción y salvamento en espacios acuáticos naturales.

El momento más esperado por los participantes y la comunidad, que se acercó a disfrutar de la jornada, fue el espectacular despliegue que realizó Prefectura Naval Argentina con un helicóptero profesional de rescate, que asistió en muestras de técnicas de salvamento en el mar.

El II Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo, dio inicio el viernes 9 de octubre en el Club Social y Deportivo de Mar de Ajó, donde los asistentes disfrutaron de un ciclo de conferencias de especialistas en la temática, y donde se desarrollaron prácticas en el natatorio como parte de una formación integral orientada a la capacitación de guardavidas y rescatistas en el ejercicio de su profesión.

Compartir este artículo