RAMIRO GUTIERREZ FUE ELEGIDO MEJOR LEGISLADOR DEL AÑO

-Premios Parlamentarios-

El diputado provincial Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador) fue elegido por la Revista Semanario Parlamentario como el mejor legislador del año. Ya había sido seleccionado desde el 2009, pero es la primera vez que le otorgan el principal galardón.

Días atrás, se dieron a conocer los resultados la edición 2015 de los Premios Parlamentario bonaerenses, que tienen como máximo ganador en Diputados al dirigente de la ciudad de Dolores –Gutiérrez-, y por el lado del Senado a Roberto Costa del Frente Cambiemos.

Se trata de una distinción que otorga, año tras año, una publicación especializada de reconocida y dilatada trayectoria en las principales legislaturas de la República. Las distinciones surgen de una “encuesta cerrada” que se realiza de manera ininterrumpida en la legislatura bonaerense desde 1993, en la cual participan los actores legislativos de la provincia: legisladores, asesores y cronistas parlamentarios.

Como se sabe, los Premios Parlamentario se entregan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras; también participan trabajadores legislativos y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial. Los votos otorgan un puntaje que permite determinar quiénes son los legisladores más laboriosos del año, en este caso del 2015.

El legislador de Dolores, que logró la reelección por la Quinta Sección Electoral, es una referencia en materia de Justicia y Seguridad. Integra los equipos técnicos de Sergio Massa e hizo un aporte fundamental en la redacción del nuevo Código Penal que propuso el ex candidato presidencial. Fue, asimismo, un activo participante de la campaña “no al Código” que pretendía instaurar el oficialismo impulsado fuertemente por el ex ministro Eugenio Zaffaroni.

Compartir este artículo