Kicillof negó que el Gobierno haya decidido restringir la venta de dólares para ahorro

EL MINISTRO DE ECONOMÍA, AXEL KICILLOF, NEGÓ HOY QUE EL GOBIERNO NACIONAL HAYA RESTRINGIDO LA COMPRA DE DÓLARES AHORRO (CON UNA PERCEPCIÓN DE 20% PARA RETIRO EN EFECTIVO), Y AFIRMÓ QUE AYER “SE VENDIÓ UNA CANTIDAD MUY IMPORTANTE”.

“No tengo el número, pero sí se ha vendido”, explicó el funcionario al ser consultado en radio Del Plata sobre los inconvenientes que se registraron en las últimas horas para realizar el trámite a través del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

De todas maneras, Kicillof advirtió sobre las “expectativas que determinan ciertos incentivos y conductas en la gente”, en relación con la anunciada suba en el precio del dólar en torno de 50% a partir de la asunción del futuro gobierno.

“Si hoy el dólar está en los valores que está, y alguien entiende que en las próximas semanas va a estar 50% más, bueno. Esas son formas de generar ciertas expectativas y determina ciertos incentivos y conductas de la gente. Por eso digo que hay que ser prudentes”, expresó el ministro.

La compra de moneda extranjera para tenencia personal fue ayer de 76 millones de dólares, la mitad de la prevista para el primer día del mes.

Pero la merma no obedeció a una menor demanda del público sino, por el contrario, a que “la gente salió a cubrirse a mansalva” y colapsó el sistema informático de autorización de la Afip, según sostuvo ayer su titular, Ricardo Echegaray.

http://www.telam.com.ar/notas/201512/128856-kicillof-dolares-ahorro.html

Compartir este artículo