Martín Lousteau será embajador en Estados Unidos

Es el primer puesto diplomático confirmado para el futuro Gobierno. Este martes había trascendido una reunión del diputado con el presidente electo.
Duró poco el misterio respecto del destino que tendría Martín Lousteau dentro del Gobierno de Cambiemos. Es que se daba por hecho que algo de eso sucedería a partir de que este martes trascendió a través de las redes sociales una reunión que el diputado nacional de SUMA+ mantuvo con el presidente electo, Mauricio Macri.

Tras conocerse la noticia y filtrarse una fotografía del encuentro, voceros del Pro solo confirmaron que en efecto ambos habían hablado, quedando abierta la posibilidad de un trabajo conjunto a futuro.

Sobre el tema fue consultado el propio Macri durante la conferencia de prensa que encabezó por la mañana en el Jardín Botánico, pero el mandatario electo dijo que no había nada que informar de momento.

Se ve que el economista había quedado en estudiar la oferta y dar una respuesta, que finalmente se conoció horas después, al saberse que Lousteau será embajador de nuestro país en los Estados Unidos.

Se trata del primer cargo de embajador del gobierno macrista confirmado, y su destino va en el sentido de la intención del próximo presidente de recomponer la relación con el mundo, estando la relación con los Estados Unidos en un lugar preponderante.
La confirmación de Lousteau como nuevo embajador en Estados Unidos se dio luego de una reunión que mantuvo con el futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la futura canciller, Susana Malcorra.

Lousteau, que cumplirá 45 años el martes próximo, es diputado nacional y anteriormente se desempeñó como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, presidente del Banco Provincia, asesor en el Banco Central y ministro de Economía de la Nación entre 2007 y 2008. Es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master de Ciencia de la Economía (London School of Economics and Politicals Sciences).

En 2008 el Foro Económico Mundial lo eligió Joven Líder Global, y en 2012 fue seleccionado como World Fellow por la Universidad de Yale.

Martín Lousteau ocupó el segundo lugar de la lista de Unen en 2013, y su lugar en el Congreso de la Nación será ocupado por el exlegislador porteño de Proyecto Sur Julio César Raffo.

Compartir este artículo