Prat-Gay confirmó a Lacoste, Caputo, Marconato y Griffi al frente de secretarías del flamante Ministerio de Hacienda y Finanzas

nuevo gabinete-

EL EQUIPO QUE SECUNDARÁ A ALFONSO PRAT-GAY EN LA CONDUCCIÓN DEL NUEVO MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS ESTARÁ INTEGRADO POR EL ECONOMISTA PEDRO LACOSTE, AL FRENTE DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA; GUSTAVO MARCONATO, EN HACIENDA; LUIS CAPUTO, EN FINANZAS, Y MARCELO GRIFFI, COMO SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO.

Fuentes cercanas a Prat-Gay señalaron que mantuvo un nuevo encuentro con sus futuros colaboradores, con los que pasó revista a la situación económica y evaluó aspectos del encuentro que mantuvo con el ministro de Economía, Axel Kicillof, en el marco de la transición de cara al próximo 10 de diciembre, cuando el presidente electo, Mauricio Macri, asumirá el cargo.

Lacoste y Prat-Gay trabajaron juntos en el Banco Central durante la presidencia transitoria de Eduardo Duhalde y parte del mandato de Néstor Kirchner, hasta septiembre del 2004.

A partir de allí, Prat-Gay inició de manera formal su carrera política, mientras que Lacoste se hizo cargo de la consultora Pilton, que ambos conducían.

A Gustavo Marconato lo conoce de su etapa legislativa. El dirigente santafesino fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados en 2009, por el Frente para la Victoria; mientras que el designado ministro estaba al frente de la Comisión de Finanzas.

En tanto, Luis Caputo tiene una amplia experiencia en el sector financiero donde se destacó su paso por el Deutsche Bank. Una de las primeras tareas que tendrá que desarrollar será la presentación que el 17 de diciembre deberá hacer el gobierno argentino ante el juez Thomas Griesa en el litigio que el país enfrenta con los fondos buitre.

Por su parte, Griffi se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la UBA en 1978, es especialista en derecho bancario y administrativo, con una destacada actuación tanto en sectores públicos como privados.

Griffi también se desempeñó como profesor universitario, fue subsecretario Legal del Ministerio de Economía en el 2001 y también acompañó a Prat-Gay en el Banco Central, donde trabajo como síndico desde el 2001 al 2005.

http://www.telam.com.ar/notas/201512/128937-nuevo-gabinete-gobierno-nacional-ministerio-de-hacienda-y-finanzas-alfonso-prat-gay-gustavo-marconato-luis-caputo-marcelo-griffi.html

Compartir este artículo