Con un 85 por ciento de ocupación y cielo nublado los turistas disfrutan de Mar del Plata

EL FIN DE SEMANA LARGO POR EL “DÍA DE LA VIRGEN”, HIZO QUE LA “CIUDAD FELIZ” YA CUENTE CON UN 85 POR CIENTO DE OCUPACIÓN, A PESAR DE QUE EL CLIMA NO ACOMPAÑE PARA IR A LA PLAYA Y DISFRUTAR DEL MAR.

En Mar del Plata las reservas hoteleras superan el 85 por ciento, informaron a esta agencia de noticias desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local.

Por su parte el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) del municipio de General Pueyrredon informó que para este sábado el tiempo estará fresco con ráfagas del sector sur y una temperatura máxima que no superará los 15 grados.

Mientras que para mañana domingo se prevén vientos del sudeste, tiempo bueno y fresco con una temperatura máxima de 16 grados.

Para los días lunes y martes la temperatura irá cambiando con vientos del sector norte lo que indica que las temperaturas subirán entre 22 y 25 grados.

Télam salió a la calle y habló con los turistas que desde horas temprano recorren las calles de la ciudad.

Héctor y Raquel, un matrimonio oriundo de la ciudad bonaerense de Lincoln contaron “llegamos anoche pensando que íbamos a poder bajar a la playa, pero como el tiempo no acompaña vamos a optar por caminar por la costa, comer algo rico en la zona del puerto y disfrutar de esta ciudad que tiene mil actividades cotidianamente”.

Susana y Walter de la ciudad de Junin, dicen que han llegado a la ciudad para buscar departamento en alquiler para la temporada de verano “aprovechamos estos días para buscar precios y ver lo que el mercado inmobiliario ofrece en esta bella ciudad a la que tratamos de venir seguido”.

Walter comenta “ hay que pensar en un dos ambientes entre unos 1200 y 1400 pesos por día, todo dependiendo de la zona y el confort que se brinda”.

“Tambien aprovecharemos para ir hasta la ciudad de Miramar donde mañana se lanza la temporada con un concurso de comidas regionales y iremos a ver el vivero que es siempre un buen atractivo” finaliza diciendo el juninense.

Por su parte, Marcelo y su esposa Lucía de la ciudad de la Plata comentan “como tenemos departamento de veraneo en esta ciudad aprovecharemos este feriado largo para arreglar algunos detalles del mismo y hacer compras por Juan B Justo y calle Güemes teniendo en cuenta que las tarjetas de crédito de los distintos bancos, constantemente hacen descuentos en indumentaria y accesorios”.

“Llegamos ayer para aprovechar el ´Black Friday´ y nos quedaremos hasta el martes a la mañana” comenta Camila, una joven de Azul que se llegó a la ciudad con sus amigas Roxana y Matilda.

Mientras Roxana sigue cargando bolsas de supermercado dice “ayer aprovechamos los descuentos que iban del 30 al 70 por ciento para comprarnos relojes, ropa, trajes de baño y accesorios como sombreros para el verano. Hoy vamos a cocinar en el departamento que alquilamos por estos días una rica paella, ya que no podemos ir a la playa por el clima fresco”.

TElam

Compartir este artículo