El flujo vehicular desde la Costa hacia Capital alcanza los 5.228 vehículos por hora

LA ACTIVIDAD EN EL TRÁNSITO “ES MUY INTENSA Y SUPERIOR A LA QUE SE REGISTRÓ EN OTROS FERIADOS EXTENDIDOS.”

El flujo vehicular hacia Capital Federal desde la costa atlántica por la Autovía 2 alcanzaba hoy los 5.228 vehículos por hora, en promedio entre las 14 y las 17, según registros del puesto de peaje Samborombón.

A pesar del intenso flujo vehicular “no hay embotellamientos y se puede transitar con normalidad, ya que hasta el momento no se reportaron accidentes”, señaló Lacheise, desde ese puesto de peaje, donde en días hábiles y en el mismo horario transitan entre 300 y 500 vehículos por hora.

En otro orden, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que entre las 18 y las 24 de hoy estará restringido el tránsito de camiones de más de 3,5 toneladas en los ingresos a Capital Federal, Córdoba, Rosario y algunos empalmes.

La veda de camiones es una medida exclusivamente preventiva, que busca resguardar la vida de los conductores que se desplazan por las rutas nacionales hacia los distintos puntos turísticos de la Argentina.

Esta iniciativa, implementada desde 2009, está orientada a evitar la confluencia del transporte de carga pesada con los vehículos particulares, lo cual redunda en una reducción de la siniestralidad en las rutas.

La restricción de camiones representa el trabajo en conjunto de la ANSV, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Gendarmería Nacional, la Dirección Nacional de Vialidad y la Secretaría de Transporte.

Telam

Compartir este artículo