“Me hubiera gustado recibir los atributos del mando presidencial en el Congreso”, señaló Scioli

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DANIEL SCIOLI, ASEGURÓ HOY QUE LE “HUBIERA GUSTADO” RECIBIR LOS ATRIBUTOS DEL MANDO PRESIDENCIAL “EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN Y ANTE LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO”, Y SEÑALÓ QUE “LAS CUESTIONES DE FONDO PASAN POR LAS DECISIONES QUE SE TOMAN” AL FRENTE DE UNA ADMINISTRACIÓN.

“Si hubiera tenido la suerte de ser electo presidente me hubiera gustado asumir ante el Congreso de la Nación y los representantes del pueblo. De todos modos, son cuestiones protocolares, las cuestiones de fondo pasan por las decisiones que se toman una vez que se asume un gobierno”, afirmó Scioli esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.

De esta forma se refirió a la controversia suscitada en relación al traspaso presidencial entre el jefe de Estado electo, Mauricio Macri, quien pretende efectuarlo en la Casa Rosada, y la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, que quiere transferir sus atributos en el Congreso, tal como lo estipula la Constitución Nacional.

“Macri tiene esa postura, bueno está bien. Pero se trata de un juramento, ¿cuánto puede durar? Una vez que se cumple eso se empieza a gobernar, y eso es lo importante”, sostuvo.

En cuanto a la transferencia de mando en la provincia de Buenos Aires, Scioli confirmó que se efectuará el jueves, a las 8.30 en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, ubicada en La Plata.

“Esperamos la presencia del presidente electo y allí, en la casa de la democracia de la provincia, le voy a dar los atributos de mando a la gobernadora (María Eugenia Vidal). Así lo hizo hace ocho años Felipe Solá conmigo. No hubo tironeos por este acto”, enfatizó el mandatario saliente.

En cuanto a la situación en la que deja a la provincia, Scioli estimó que “más allá de los problemas estructurales”, en el distrito “se redujo la deuda en relación al producto (bruto interno) y se encararon importantes obras de infraestructura”.

“Ahora, con el fallo de la Corte en relación a la coparticipación federal se puede alcanzar el superávit fiscal en la provincia”, concluyó.

Telam

Compartir este artículo