Federico Pinedo entregará los atributos presidenciales

A cargo de la presidencia a partir de medianoche, el presidente provisional del Senado tendrá protagonismo en ambas ceremonias a realizarse este jueves. No será el titular de la Corte quien le ponga entonces la banda a Mauricio Macri.

El flamante presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, será finalmente la persona designada para entregar los atributos presidenciales a Mauricio Macri este jueves, en el marco de la ceremonia de investidura en la Casa Rosada.

Pinedo será quien esté a partir de las 0 horas de este jueves a cargo de la presidencia, hasta que Mauricio Macri tome posesión de la misma, y de esa manera tendrá la función de realizar la tarea que la presidente saliente no quiso llevar adelante en el Salón Blanco, se informó oficialmente.

Se especulaba hasta ahora que fuera el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien tuviera a cargo esa función. Precisamente éste le había comunicado hoy al electo presidente que estaba dispuesto a colaborar en el proceso de transición de mando, para lo cual podía entregarle el bastón y la banda presidencial en la Casa Rosada.

Pero a partir de lo establecido por la Justicia, se resolvió que sea Pinedo el encargado de llevar adelante esta tarea institucional este jueves.

http://www.parlamentario.com/noticia-88002.html

Compartir este artículo