Macri, Massa y la nueva agenda para el Congreso: Narcotráfico, corrupción y reforma política

Ambos dirigentes se reunieron en el marco del diálogo político impulsado por el Presidente. Tras el encuentro, remarcaron las coincidencias de cara a la futura agenda legislativa para 2016.

En el margo del diálogo político impulsado por el presidente, Mauricio Macri y Sergio Massa se reunieron hoy en la Casa Rosada y avanzaron sobre lo que caracterizaron como “coincidencias” acerca de la agenda legislativa que impulsarán para 2016.

“Es muy importante que aprendamos que en la etapa que viene pensar distinto no nos tiene que impedir sentarnos a dialogar en la misma mesa”, dijo Massa tras el encuentro, en conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Massa saludó la decisión de “avanzar hacia acuerdos de políticas de Estado en materia de lucha contra la corrupción, en materia de mejoras jubilatorias, en materia de impuestas y materia de transparencia político electoral”.

Para ello, el líder Renovador acercó hoy un paquete de leyes sobre distintos aspectos de la administración y puso a disposición del nuevo Gobierno equipos técnicos y económicos para encarar las primeras medidas de Gobierno.

Tanto Massa como Frigerio destacaron, en este marco, las coincidencias de cara a las nuevas políticas a aplicar, en materia de reducción de pobreza –para lo cual se propuso un esquema de metas-, narcotráfico –leyes de arrepentido, perpetua para narcotraficantes y políticos corruptos, extinción de dominio-, y la reforma electoral, con la implementación del voto electrónico y los límites a las reelecciones como meta principal.

Todo ese temario, indicaron ambos, se estudiará durante el receso legislativo, que se extenderá en los próximos noventa días. “No tenemos previstas extraordinarias, vamos a discutir y tomar estos proyectos, tenemos grandes coincidencias y vamos a trabajar sobre ellas”, concluyó Frigerio.

infocielo

Compartir este artículo